Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

VIDEO: Vettel manejó un McLaren de F1 de Senna en Silverstone

Sebastian Vettel se puso al volante el martes en Silverstone del McLaren MP4/8 que manejó Ayrton Senna durante la temporada 1993 de Fórmula 1.

Sebastian Vettel, Aston Martin

Vettel se retiró al final de la temporada 2022 de Fórmula 1, pero eso no significa que el alemán haya perdido su amor por conducir coches de carreras.

El martes, el tetracampeón del mundo tuvo la oportunidad de conducir el icónico McLaren MP4/8 que corrió Ayrton Senna en la temporada de 1993.

El modelo conducido por Vettel ganó cinco carreras en la temporada en la que se utilizó (Brasil, Europa, Mónaco, Japón y Australia), todas ellas con Senna. Además, fue con este coche con el que el brasileño logró algunas de sus mayores hazañas: la victoria récord en Montecarlo, la victoria número 40 y la última victoria de su carrera en su último gran premio con McLaren.

 

El MP4/8 fue subcampeón del campeonato de constructores ese año, al igual que Senna en el campeonato de pilotos detrás del dominante Williams de Alain Prost.

En 2021, Daniel Ricciardo condujo el coche durante una exhibición en el festival de Goodwood cuando aún era piloto del equipo de Woking.

Justamente, Vettel aprovechó la coincidencia de su test con el McLaren de Senna con el test de neumáticos de Pirelli en el circuito de Silverstone para visitar el garaje de Red Bull Racing, donde Ricciardo estaba al volante del RB19.

El alemán hizo lo propio en el garaje de Mercedes, donde su amigo Mick Schumacher cumplía con la misma labor conduciendo el W14 del equipo de Brackley.

 
 

Vettel anunció su retiro a mediados del año pasado, tras dos temporadas con Aston Martin. En su 'equipaje', el alemán dejó la categoría con cuatro títulos mundiales ganados junto a Red Bull y un total de 53 victorias, 57 pole positions, 38 récords de vuelta y 122 podios en 299 grandes premios disputados en la máxima categoría del automovilismo mundial.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Montoya no ve a Pérez en peligro, pero le pone fecha de vencimiento
Artículo siguiente Mercedes revela que intentó copiar a Red Bull pero no le funcionó

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica