Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel: "No es mi mejor momento, pero tampoco el peor"

Sebastian Vettel asegura antes del GP de Singapur que aún no confía completamente en la Ferrari, pero que no tampoco es un "drama" su actual estado de forma.

Sebastian Vettel, Ferrari

Sebastian Vettel, Ferrari

Sam Bloxham / Motorsport Images

Sebastian Vettel llega al GP de Singapur a 115 puntos de distancia de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos. El alemán es consciente de la compleja situación que atraviesa el equipo y él mismo, pero deja claro en el paddock del circuito urbano de Marina Bay que no se encuentra en su peor momento.

Hace dos años, Ferrari y Vettel optaban a un título que empezaron a perder después de un accidente en la salida con Max Verstappen y su propio compañero de aquel entonces, Kimi Raikkonen. Ahora, el alemán llega a Singapur después de dos victorias consecutivas de su actual vecino de box, Charles Leclerc, y tras un trompo inesperado en los primeros compases de la carrera como local de Ferrari

Por Adrián Puente:

"Las dos últimos grandes premios no han sido muy positivos. El error de Monza, que me hizo perder la carrera en ese momento, es mi culpa. Siempre he sido el primero en admitirlo en el pasado. Creo que soy muy crítico conmigo mismo cuando pasan cosas así. No lo veo como un gran drama", aseguró Vettel.

"Lo tomo tal cual es. No es genial, pero tampoco es un desastre. Desafortunadamente estas cosas pasan y son parte de las carreras. Obviamente, no es el nivel al que quiero rendir, pero nos puede pasar a todos".

"No recuerdo toda mi carrera deportiva, de verdad, llevo bastante compitiendo. Pero no estoy en mi mejor momento ahora, aunque tampoco en el peor. Me sigue gustando competir y tengo muchas cosas por las que mirar hacia delante. Aún quedan muchas carreras este año para lograr mejores resultados, acabar la temporada como queremos, y prepararnos para la siguiente". 

También lee:

A Vettel se le preguntó por los comentarios de Juan Pablo Montoya, que consideró que la falta de resultados del cuatro veces campeón del mundo de F1 no se debe a algo psicológico

"Creo que no es algo psicológico, no es que esté en el lugar equivocado. Creo que estoy haciendo las cosas bien, así que creo que es crucial no hinchar las cosas de más y seguir hacia delante. Puede que no tenga la confianza absoluta en el auto, ni las mejores sensaciones aún, pero están mejorando y espero que más pronto que tarde las cosas empiecen a encajar en su sitio. Hasta entonces hay que mantener la cabeza facha y mejorar en lo que se pueda mejorar", agregó Vettel. 

Ferrari llega a Singapur con las expectativas bajas, debido a la alta carga aerodinámica exigida por el trazado asiático. En Hungría, el último circuito con similares características, los autos italianos acabaron tercero y cuarto, pero a más de un minuto del ganador, Hamilton. 

"Sobre el papel quizás vaya a ser más complicado aquí. La última vez que estuvimos en un circuito de máxima carga, en Hungría, no fuimos competitivos. Pero tenemos algunas piezas nuevas, que espero que nos hagan la vida un poco más fácil. Además, creo que aquí puedes marcar la diferencia como piloto. En los últimos 10 años siempre me ha ido bastante bien, veremos cómo va esta vez", asegura Vettel. 

"Cualquier mejora siempre favorecerá el trabajo del piloto, así que veremos. Espero que podamos dar un paso adelante. Y si esto nos da confianza y comodidad, entonces será crucial sacar un extra".

Información adicional de Scott Mitchell

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horarios y datos del GP de Singapur de F1
Artículo siguiente Haas explica por qué no le hizo una oferta a Hulkenberg

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica