Vettel: "Competimos como hombres"

Sebastian Vettel no admitió que su embestida a Lewis Hamilton fue completamente antideportiva y considera injusto que solo él fuera sancionado. Dijo que el inglés no hizo lo correcto y que es reincidente.

Si algo no se puede decir de Vettel es que no tenga carácter. El alemán es un ganador nato y en alguna ocasión su propia ambición le hace pasar la línea. La carrera de Bakú fue un ejemplo, y el piloto de Ferrari debería estar arrepentido de lo que hizo y casi agradecido por la sanción que recibió.

El coche de seguridad anunciaba que abandonaba la pista y que la carrera se relanzaba y Hamilton, que lideraba el pelotón, frenó en seco justo delante de Vettel en un lugar complicado. El líder del campeonato no pudo frenar a tiempo y se tocaron, dañando su alerón delantero. Su reacción, encendido, fue ponerse al lado de Hamilton y embestirlo mientras la recriminaba la acción.

Lejos de disculparse, el de Ferrari criticó ante la prensa la frenada de su rival de Mercedes: "No era necesario lo que hizo. Dañó mi alerón y creo que también su parte trasera. No es la manera de hacerlo y lo ha hecho ya un par de veces, hace un par de años en un reinicio de carrera en China. No tiene sentido", dijo.

Cuando se le mencionó su posterior comportamiento, dijo: "Me he puesto a su lado para levantar el brazo y hemos tenido un pequeño contacto. Al final estamos compitiendo como hombres, pero no le he sacado el dedo ni nada, simplemente quería hablarle porque no tenía comunicación por radio con él".

"Lo que hice, irme contra él, es lo mismo que hizo él al frenar. Todos somos grandes, la gente espera que compitamos como adultos, que saquemos los codos. Las emociones están a flor de piel en el coche, queremos competir rueda a rueda pero no en el reinicio".

El de Ferrari dijo que la posterior relanzada de Hamilton fue el ejemplo de que la primera fue injusta: "Después lo hizo realmente bien, me engañó, me superó y no tuve nada que contestarle. Pero antes no era necesario".

Después de la bandera roja en la que pudo cambiar su dañado alerón delantero, Vettel recibió diez segundos de sanción con un 'stop and go', pero él cree que la sanción debería haber sido, si acaso, para los dos: "Si me ponen una penalización deberían habérsela puesto a él también. No estoy de acuerdo con la sanción".

No se han perdido el respeto

La relación entre los dos candidatos al título de 2017 había sido respetuosa y deportiva desde el inicio de temporada, con ambos repartiendo elogios hacia el otro y sin fuertes encuentros en pista. Cuando se le preguntó si esto cambiaba la escena, Vettel dijo: "Todavía lo respeto, no tengo ningún problema con él. Simplemente creo que fue una acción que no estuvo bien y que si me sancionaban a mí deberían sancionarlo a él también".

El tetracampeón no quiso más polémicas y comparó la situación con el fútbol: "Probablemente todos los domingos en la Premier League hay árbitros que hacen sonar el silbato y algunos jugadores están de acuerdo y otros no. Eso es deporte", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Carrera domingo
Pista Streets of Baku
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari , Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku 2017, gp azerbaiyan, gp azerbaiyan 2017, gp baku, gp baku 2017, lewis hamilton, sebastian vettel, vettel