Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel: "Competimos como hombres"

Sebastian Vettel no admitió que su embestida a Lewis Hamilton fue completamente antideportiva y considera injusto que solo él fuera sancionado. Dijo que el inglés no hizo lo correcto y que es reincidente.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08 en la arrancada

Foto de: Sutton Motorsport Images

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08 lidera a Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08 lidera a Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
El safety car se alinea en el pit lane por delante de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

Si algo no se puede decir de Vettel es que no tenga carácter. El alemán es un ganador nato y en alguna ocasión su propia ambición le hace pasar la línea. La carrera de Bakú fue un ejemplo, y el piloto de Ferrari debería estar arrepentido de lo que hizo y casi agradecido por la sanción que recibió.

El coche de seguridad anunciaba que abandonaba la pista y que la carrera se relanzaba y Hamilton, que lideraba el pelotón, frenó en seco justo delante de Vettel en un lugar complicado. El líder del campeonato no pudo frenar a tiempo y se tocaron, dañando su alerón delantero. Su reacción, encendido, fue ponerse al lado de Hamilton y embestirlo mientras la recriminaba la acción.

Lejos de disculparse, el de Ferrari criticó ante la prensa la frenada de su rival de Mercedes: "No era necesario lo que hizo. Dañó mi alerón y creo que también su parte trasera. No es la manera de hacerlo y lo ha hecho ya un par de veces, hace un par de años en un reinicio de carrera en China. No tiene sentido", dijo.

Cuando se le mencionó su posterior comportamiento, dijo: "Me he puesto a su lado para levantar el brazo y hemos tenido un pequeño contacto. Al final estamos compitiendo como hombres, pero no le he sacado el dedo ni nada, simplemente quería hablarle porque no tenía comunicación por radio con él".

"Lo que hice, irme contra él, es lo mismo que hizo él al frenar. Todos somos grandes, la gente espera que compitamos como adultos, que saquemos los codos. Las emociones están a flor de piel en el coche, queremos competir rueda a rueda pero no en el reinicio".

El de Ferrari dijo que la posterior relanzada de Hamilton fue el ejemplo de que la primera fue injusta: "Después lo hizo realmente bien, me engañó, me superó y no tuve nada que contestarle. Pero antes no era necesario".

Después de la bandera roja en la que pudo cambiar su dañado alerón delantero, Vettel recibió diez segundos de sanción con un 'stop and go', pero él cree que la sanción debería haber sido, si acaso, para los dos: "Si me ponen una penalización deberían habérsela puesto a él también. No estoy de acuerdo con la sanción".

No se han perdido el respeto

La relación entre los dos candidatos al título de 2017 había sido respetuosa y deportiva desde el inicio de temporada, con ambos repartiendo elogios hacia el otro y sin fuertes encuentros en pista. Cuando se le preguntó si esto cambiaba la escena, Vettel dijo: "Todavía lo respeto, no tengo ningún problema con él. Simplemente creo que fue una acción que no estuvo bien y que si me sancionaban a mí deberían sancionarlo a él también".

El tetracampeón no quiso más polémicas y comparó la situación con el fútbol: "Probablemente todos los domingos en la Premier League hay árbitros que hacen sonar el silbato y algunos jugadores están de acuerdo y otros no. Eso es deporte", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: "Tendríamos que haber luchado por ganar"
Artículo siguiente Hamilton: "Si Vettel quiere demostrar que es un hombre que lo haga fuera del coche"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica