VIDEO: la Fórmula 1 exhibe la vuelta al circuito de Miami

La Fórmula 1 reveló en una simulación como será la vuelta al circuito de Miami que entrará en el calendario de la máxima categoría el próximo año.

VIDEO: la Fórmula 1 exhibe la vuelta al circuito de Miami

La Fórmula 1 anunció en días pasados que la temporada 2022 contará con una nueva carrera con la inclusión del Gran Premio de Miami al calendario, un proyecto que se había trabajado durante los últimos años pero que, por fin, se concluyó.

El circuito de Miami tendrá una longitud de 5.41 km, y constará de 19 curvas, 3 rectas y la posibilidad de instaurar tres zonas de DRS. Se espera que el nuevo trazado permita una velocidad máxima de 323 km/h, y recorrerá la zona del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NLF (fútbol americano).

La pista aún tiene que ser construida y según las declaraciones de la Fórmula 1 se persigue un concepto que: “aportará alta velocidad con rectas, múltiples oportunidades de adelantamiento y emocionantes carreras con los más altos estándares de seguridad”.

La máxima categoría del automovilismo exhibió en un video desarrollado con una simulación cómo lucirá el nuevo circuito de Miami que te mostramos a continuación. 

 

A pesar de la llegada de Miami al calendario, la Fórmula 1 quiere mantener la carrera en el Circuito de Las Américas en Texas, por lo que Estados Unidos contaría con dos fechas en la próxima temporada.

También lee:

"América nos ha dado muchas oportunidades y mucho interés", dijo Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 durante el anuncio de la nueva competencia. "Creemos que el enfoque correcto es un segundo paso, que después de un gran premio, será tener dos grandes premios. Podría haber muchas oportunidades en el futuro".

La carrera en Florida aún no tiene fecha establecida pero todo apunta a que será parte de la visita de la categoría a Norteamérica en Canadá, un viaje que algunos habían cuestionado se realizara en solitario para después regresar a Europa.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Ricciardo debió "tragar el orgullo" al dejar pasar a Norris

Artículo previo

Ricciardo debió "tragar el orgullo" al dejar pasar a Norris

Artículo siguiente

Ralf Schumacher sobre Bottas: de momento está muy lejos de Hamilton

Ralf Schumacher sobre Bottas: de momento está muy lejos de Hamilton
Mostrar comentarios