Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Leclerc muestra como es un día en la vida de un piloto de F1

Charles Leclerc nos mostró a través de un vídeo cómo era una jornada cotidiana en Mónaco cuando no estaba compitiendo en la Fórmula 1.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Mark Sutton / Motorsport Images

La vida de un piloto de Fórmula 1 es algo de lo más compleja, a pesar de que los aficionados y menos conocedores del Gran Circo piensen que solo se trata de subirse al coche durante dos horas cada dos fines de semana. Reuniones con los ingenieros, visitas a la fábrica, viajes, compromisos publicitarios y entrenamientos son solo algunas de las cosas que los miembros de la selecta parrilla debe hacer en su día a día, y gracias a Charles Leclerc podemos ver cómo es una jornada en la piel de uno.

El de Ferrari es una de las estrellas de la máxima categoría del automovilismo, por eso firmó un contrato con la escudería más laureada de la historia, y a pesar de que los abandonos por fiabilidad y los fallos en las estrategias del equipo de Maranello le han dejado con pocas opciones de pelear por el mundial en la segunda mitad de año, sigue con energías para mostrar a todos cómo afronta un día normal de su vida.

 

"Hola a todos, hoy os traigo un contenido diferente, 24 horas conmigo, mis amigos, mi familia, mis hobbies y entrenamientos", dijo a la cámara que le filmaba para su propio canal de YouTube. "Espero que disfrutéis".

Desde bien temprano, el monegasco comienza con algo de deporte, en este caso un partido de padel a las siete de la mañana con su entrenador, Andrea Ferrari, y sus dos hermanos, el también piloto Arthur, y el mayor, Lorenzo. El encuentro resultó ser toda una batalla campal en lo competitivo, pero con el buen humor que caracteriza al miembro del equipo italiano.

Los hermanos pilotos ganaron al entrenador y al tercero de los Leclerc, y unas horas más tarde se desplazaron hasta uno de los puntos más altos del pequeño país de la Costa Azul, donde recordaron las primeras anécdotas del de Ferrari con su actual preparador físico, algo que se remonta a las temporadas 2010 y 2011.

La actividad física no se detiene para Charles Leclerc, y es que a las 11:30 horas nos muestra cómo es su entrenamiento, el cual reconoce que es una ayuda también para su estado mental, no solo para el cuerpo, cosa que hace todos los días.

Tras la sesión en la que se prepara para la resistencia que debe hacer en el exigente F1-75, Leclerc va hacia las termas marina de Montecarlo, donde recibe un tratamiento de crioterapia, en donde en un periodo de dos a tres minutos se adentra en una sala a temperaturas de hasta -100ºC para recuperar su físico.

Después de trabajar el plano deportivo, llega el momento de disfrutar viendo la colección de coches del Príncipe Alberto II de Mónaco, en donde se incluye el Alfa Romeo de 2018 con el que Leclerc debutó, "un sueño cumplido" para cualquier niño, como reconoció. Sin embargo, no era su único monoplaza allí presente, y es que también estaba el Ferrari con el que logró su primera victoria en el Gran Premio de Bélgica de 2019.

Por la tarde no faltó el tiempo para demostrar sus dotes al piano, una actividad que suele hacer para relajarse después de los entrenamientos y del que nunca ha dudado en mostrar a sus seguidores en vídeo durante la pandemia, donde comenzó a tocarlo de forma más serie, aunque de pequeño ya practicaba.

Como cualquier persona normal, Charles Leclerc también debe salir a la calle para hacer la compra, y a pesar de ser un piloto de Ferrari, el monegasco va al supermercado para elegir los productos con los que compone su dieta.

Durante sus días algo más libres, usa la caída del sol para salir con su barco a darse un baño junto con sus amigos en su Mónaco natal, una actividad que le evade de sus obligaciones con el Gran Circo en los más de nueve meses de competición.

También lee:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Zhou: "No estoy preocupado por mi futuro en F1"
Artículo siguiente Por qué Binotto aún confía en los estrategas de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica