Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Mazepin lloró al fallar en la clasificación en Brasil

Nikita Mazepin se mostró triste por no haber superado a los Williams en la clasificación para la sprint del Gran Premio de Sao Paulo.

Reloj: Resumen viernes GP de Brasil F1

Nikita Mazepin llegó a la zona de medios después de ser eliminado en la Q1 de la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, pero con lágrimas en sus ojos luego de haber quedado último en una sesión donde él consideraba podía haber hecho mucho más.

“Creo que este era el día para estar cerca de los Williams. Fue una buena clasificación, pero presioné demasiado”, dijo el piloto ruso con una voz entrecortada.

El competidor de 22 años e integrante del equipo Haas hacía referencia a un error que cometió en la curva 12, momento en que su giro rápido se arruinó y lo condenó a la última plaza para la carrera de 24 vueltas del sábado.

“Estaba en una buena vuelta, pero entonces cometí el error", dijo un Mazepin emocionado, como no se le había visto antes.

Esta es la primera ocasión que el piloto ruso conduce en el circuito de Interlagos y destacó que antes de su experiencia del viernes por la mañana en la única práctica previo a la clasificación no había tenido oportunidad de descubrir el trazado en el simulador.

A pesar de la situación él se mostró aún más satisfecho con el comportamiento de su coche Haas y envió elogios a sus mecánicos quienes tuvieron que trabajar toda la noche para tener listo el monoplaza ante el retraso del embarque proveniente del Gran Premio de México.

"Los chicos han hecho un buen trabajo, y yo no tuve la oportunidad de conocer esta pista en el simulador”, señaló el ruso quien largará detrás de su compañero Mick Schumacher.

Anulado el mejor tiempo de Schumacher por los límites de la pista

Antes del fin de semana, Mazepin había causado un gran revuelo fuera de la pista. Al parecer, después de la carrera en México, el ruso tuvo un altercado en un club nocturno.

Sin embargo, después subrayó que la historia había sido muy diferente. "Estaba enfadado porque uno de mis ingenieros no podía entrar al lugar. Invité a todos los del equipo, pero desgraciadamente no lo dejaban entrar", explicó.

También lee:

Schumacher, por su parte, confirmó la impresión de Mazepin de que el coche se sentía bien en Brasil. "He disfrutado mucho, pero desgraciadamente parece que estamos un poco por detrás en términos de tiempo y velocidad general", dijo el alemán, cuyo mejor tiempo tras la Q1 fue cancelado por los límites de la pista.

Al final, quedó dos décimas y media por delante de Mazepin, pero casi cuatro décimas de segundo por detrás del piloto de Williams George Russell debido al tiempo eliminado. Sin embargo, el equipo puede estar satisfecho, "el coche se sentía bien, creo que la estrategia funcionó bien. Esperamos estar más cerca mañana", dice.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez confía en que Red Bull mejorará en la sprint y domingo en Brasil
Artículo siguiente Hamilton investigado por posible infracción técnica en Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica