Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

VIDEO: McLaren enciende el motor de su MCL36, su coche de 2022

McLaren ha puesto en marcha el motor V6 de Mercedes que impulsará el MCL36 por primera vez. La presentación del nuevo monoplaza de Woking tendrá lugar el 11 de febrero.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

A la espera de ver su forma y su decoración, pero también de observar su rendimiento en pista, McLaren ha querido dar un buen adelanto de su monoplaza dejando que los aficionados escuchen el fuego del MCL36 que correrá en el Mundial de Fórmula 1 de 2022.

Esta tarde, en el Centro Tecnológico de McLaren, se ha puesto en marcha el motor V6 de Mercedes que impulsará los monoplazas de la casa de Woking en la próxima temporada de Fórmula 1. La escudería había anunciado el incendio a primera hora de la tarde y esta noche ha hecho público el sonido de su nuevo monoplaza.

El MCL36, que será pilotado por los confirmados Daniel Ricciardo y Lando Norris en 2022, será presentado el 11 de febrero en el Centro Tecnológico de McLaren, el mismo lugar donde se ha estrenado hoy.

No fue el primer encendido de la temporada, ya que Mercedes y Alpine fueron los primeros en hacer sonar sus respectivos V6. Así que, desde el punto de vista del sonido, McLaren no ofreció nada nuevo al tener el mismo tren motriz que el W13 E Performance.

Sin embargo, hay una gran expectación en torno al rendimiento del monoplaza. En 2021 McLaren fue superado por Ferrari en la lucha por el tercer puesto del Campeonato de Constructores, aunque Daniel Ricciardo consiguió ganar un gran premio -en Monza- frente a los cero de la escudería del Cavallino Rampante.

La escudería dirigida por Zak Brown quiere seguir creciendo y cree que el nuevo reglamento técnico puede ser un aliciente más para alcanzar metas más altas, esas a las que McLaren debe volver a los primeros puestos tras demasiados años de oscuridad.

También lee:
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo es nombrado miembro de la Orden de Australia
Artículo siguiente Imola cerca de extender su permanencia en la Fórmula 1 a largo plazo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica