Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Sergio Pérez abandona el GP de Canadá

Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Canadá en apenas la primera parte de la novena fecha del calendario de la Fórmula 1 2022.

El fin de semana de Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 2022 terminó sin puntos para el integrante de Red Bull Racing al abandonar la competencia cuando el contador de vueltas apenas estaba por llegar al décimo giro.

Sergio “Checo” Pérez arrancó desde la posición 13 luego de una complicada clasificación el sábado bajo condiciones de lluvia.

En la Q2 Pérez de inmediato buscó una vuelta rápida y se colocó en la octava posición. Las opciones del mexicano terminaron cuando sufrió un choque en la curva 3. El segundo ubicado en la clasificación del campeonato intentó meter reversa, pero le fue imposible salir de la zona y esto lo dejó fuera de contienda.

En las repeticiones se notaba que el RB18 de Checo Pérez no logró girar y se fue directo contra las barreras de protección. Esta situación lo sentenció a la posición 13 de arranque para la novena fecha del calendario en Montreal que significa el regreso de la Fórmula 1 a Canadá después de dos años de ausencia por la pandemia por COVID19.

El mexicano esperaba remontar en la carrera con una estrategia en la que prolongaría la detención en los boxes siendo uno de los pocos pilotos en optar por el compuesto duro en la partida, esto mientras la mayoría decidía por el compuesto mediano.

En el arranque Pérez avanzó dos posiciones al superar al Williams de Alex Albon y al Alfa Romeo de Valtteri Bottas. Esta situación lo dejó primero por detrás del Alfa del chino Zhou Guanyu, pero el asiático adelantó al McLaren de Daniel Ricciardo para dejar al australiano bajo la presión del Red Bull.

Checo se ubicaba a medio segundo de diferencia del McLaren en la vuelta nueve cuando presentó una falla en su unidad de potencia Honda que lo obligó a retirarse la competencia. Su incidente provocó un Virtual Safety Car en un momento donde Max Verstappen lideraba la carrera sobre el Ferrari de Carlos Sainz y el Alpine de Fernando Alonso.

También lee:

Aquí el video del abandono de Sergio Pérez en Canadá solo disponible para México por FOX Sports México: 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los equipos critican el momento de la directiva técnica de la FIA
Artículo siguiente Sergio Pérez y su abandono: "Tenía todo para pelear por el podio"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica