Villeneuve calificó a Bottas como "un buen número dos"

39,328 Vistas

Jacques Villeneuve señaló que Valtteri Bottas demostró en Interlagos que no está a la altura de Lewis Hamilton luego de haber desaprovechado la pole position.

Jacques Villeneuve, campeón de la F1 en 1996, no mide sus comentarios al momento de hablar de un tema, este fin de semana, tras el Gran Premio de Brasil, fue directo y señaló que la actuación de Valtteri Bottas, Mercedes, fue “embarazosa” y acorde al nivel de un piloto “número dos”.

Las palabras del canadiense son el resultado de ver como Bottas desperdició su salida desde la posición de privilegio, misma que selló el sábado por la tarde. En el arranque de la carrera fue superado antes de llegar a la primera curva por el alemán Sebastian Vettel, Ferrari. A partir de ese momento no logró acercarse ni estar cerca de recuperar la cima.

El finlandés, compañero de Hamilton, quedó a 2.7 segundos del ganador, pero apenas dos posiciones por delante de Lewis quien inició la competencia desde los boxes.

“Vettel lo ganó al inicio”, dijo Villeneuve a Motorsport.com. "Él fue agresivo”.

Villeneuve destacó que Bottas no logró sacar lo mejor del monoplaza de la marca alemana. “Uno puede ver de lo que es capaz el Mercedes, solo tienes que mirar a Lewis, mientras que Bottas no estaba a la altura. Fue embarazoso para Bottas”.

"Lewis terminó alrededor de tres segundos detrás de él cuando arrancó desde los pits. Es vergonzoso. Simplemente no está al ritmo de Hamilton. Ha sido así todo el año. Ese es su nivel, así que es un buen número dos”.

Bottas admitió que perdió la carrera luego de haber tenido una mala salida, sin embargo él considera que en cuanto al rendimiento no estaba lejos. “Creo que en cuanto al ritmo estaba muy, muy cerca”, dijo Bottas quien se encuentra a 22 puntos de Vettel en la batalla por el segundo sitio del campeonato de pilotos.

"Estábamos tratando de presionar mucho a Seb e intentar mantener el ritmo, acercarnos, especialmente cuando se iba a presentar la parada en pits. Una vez que estaba un poco más cerca decidimos parar, tratando de hacer el undercut, pero no era suficiente. Me acerqué bastante después de que salió de boxes, pero no lo suficiente como para intentar adelantarlo”.

Bottas agregó que: “Definitivamente estoy decepcionado después del trabajo que logramos en un buen sábado. Obviamente este resultado no es tan bueno para mí en la batalla que tenemos por el segundo lugar del campeonato”.

“Vettel ahora tiene una buena ventaja, así que necesitamos algunos milagros en Abu Dhabi", finalizó el escandinavo.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Interlagos
Pilotos Jacques Villeneuve , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carrera interlagos, ferrari, gp de brasil3, interlagos, jacques villeneuve, mercedes, mercedes w08, número dos mercedes, sebastian vettel, valtteri bottas, w08