Villeneuve: Hamilton merece mayor respeto en la Fórmula 1

Jacques Villeneuve dice que Lewis Hamilton se merece más respeto tras lo que ha conseguido en la Fórmula 1.

Jacques Villeneuve, campeón de la Fórmula 1 en 1997 y subcampeón en su año de debut en la F1, 1996, valoró los logros de Lewis Hamilton en la categoría. Ahora, con siete títulos mundiales ganados, igualando el récord de Michael Schumacher, el nombre del inglés cada vez está en más discusiones de si merece ser llamado el mejor piloto de la historia.

El piloto de Mercedes conquistó en el pasado Gran Premio de Turquía su más reciente campeonato con un regreso impresionante. Ante esto, el canadiense habló de quienes subestiman los logros del siete veces monarca dado que, algunos consideran, solo ha tenido este éxito por tener el mejor monoplaza de la categoría desde 2014.

“Está bien, tiene el mejor coche, pero Bottas también tiene el mejor coche ”, dijo Villeneuve a Sky Italia.

Ganador de once carreras en su paso por la Fórmula 1, Villeneuve cree que la carrera de Hamilton en Turquía debió despejar cualquier duda.

El ahora siete veces campeón del mundo comenzó desde el sexto lugar, tuvo problemas para calentar sus neumáticos y encontrar adherencia en la pista de Estambul, pero superó la adversidad y ganó.

Hamilton incluso terminó la carrera con más de 30 segundos de ventaja sobre Sergio Pérez y 13 posiciones por delante de su compañero Valtteri Bottas, que finaizó 14º. Además, en 2020, el piloto inglés se convirtió en el mayor ganador de carreras en la historia de la F1, superando a Schumacher.

También lee:

“En situaciones difíciles, como en Estambul, cualquier piloto habría decidido no arriesgarse, conducir con más cuidado, pero él no lo hizo. Ganó esa carrera con estilo y, sobre todo, le dio credibilidad a todos sus campeonatos”, agregó Villeneuve.

El futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 aún no está decidido. Aunque por momentos hubo mensajes de que tenía en duda su continuidad dentro del deporte, el inglés dijo después de vencer en Turquía que aún tiene energías para competir en el gran circo, argumentando que se siente como si todo hubiera comenzado.

Se espera que en las próximas semanas se anuncie un nuevo acuerdo con Mercedes, donde la duda es por cuánto tiempo será confirmado el contrato, tal vez el último de Lewis en la F1.

También lee:

compartidos
comentarios
Sucedió 24 de noviembre: el adiós de los motores V8 y récord de Vettel

Artículo previo

Sucedió 24 de noviembre: el adiós de los motores V8 y récord de Vettel

Artículo siguiente

Wolff no tiene problemas que Hamilton genere división de opiniones

Wolff no tiene problemas que Hamilton genere división de opiniones
Mostrar comentarios