Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vips sustituirá a Checo Pérez en la FP1 del GP de España

El joven piloto de Red Bull, Juri Vips, hará su primera aparición en unos entrenamientos libres de Fórmula 1 en el Gran Premio de España 2022 de este fin de semana.

Juri Vips, piloto reserva de Red Bull Racing

Juri Vips, piloto reserva de Red Bull Racing

Carl Bingham / Motorsport Images

El piloto estonio, que actualmente compite en el campeonato de la Fórmula 2, tendrá la oportunidad de pilotar el monoplaza de Sergio Pérez durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes por la mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La oportunidad de Juri Vips con Red Bull, se produce en gran parte debido a una nueva regulación introducida por la FIA para ayudar a garantizar más kilometraje para los jóvenes pilotos.

Para la temporada 2022, los equipos están en la obligación que colocar a un piloto novato (que no haya participado en más de dos carreras de F1) al volante de uno de sus monoplazas en al menos dos sesiones de entrenamientos libres.

En estos momentos, Vips es la opción lógica para Red Bull, ya que ha sido parte de su programa de jóvenes pilotos durante varios años. Su primera aparición como piloto de le escudería de las bebidas energéticas fue antes del Gran Premio de Macao de 2018, después de saltar a la fama a raíz de la conquista del título de la Fórmula 4 ADAC en 2017.

También lee:

Además, consiguió la superlicencia de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2020 después de completar el suficiente kilometraje durante sus pruebas con Red Bull.

Además de actuar como piloto de reserva para el equipo con sede en Milton Keynes y también para el equipo hermano, AlphaTauri, en varias ocasiones, también ha participado regularmente en las pruebas de jóvenes pilotos de final de temporada en Abu Dhabi.

Además de sus compromisos con la F1, este fin de semana Vips también continuará su campaña de F2, donde actualmente se encuentra sexto en la clasificación general. Su mejor resultado hasta la fecha ha sido una segunda posición en la carrera al sprint de Arabia Saudí.

Vips no es el único que reemplazará a un piloto titular el viernes por la mañana en el GP de España.

El campeón de Fórmula E, Nyck de Vries, ha recibido la llamada de Williams para pilotar el coche de Alex Albon, en lo que será una evaluación del piloto holandés para una posible futura oportunidad.

En Alfa Romeo, Robert Kubica también se subirá al volante de un F1 por primera vez desde las pruebas de neumáticos de Pirelli en Imola, sustituyendo a Guanyu Zhou en la FP1.

Dada la experiencia de Kubica en la F1, significa que no contará para la regla de los pilotos novatos, por lo que Alfa Romeo aún tendrá que colocar a un joven piloto en dos entrenamientos libres durante el resto de la temporada 2022.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo De Vries espera un debut difícil con Williams en España
Artículo siguiente Técnica: Mercedes deja ver sus mejoras el jueves del GP de España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica