Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

VW alista decisión sobre Porsche y Audi en F1 para abril

El hecho de que sólo el Consejo de Supervisión de Volkswagen tenga que dar el sí a la Fórmula 1 no es nuevo, pero ahora la fecha es inminente tras un aplazamiento

Porsche Logo

Un informe de la agencia de noticias Reuters, aparecido el jueves, confirma la información publicada por Motorsport-Total.com, socio de Motorsport.com, el 18 de febrero, a saber, que la entrada del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1 podría decidirse finalmente ya la próxima semana.

En realidad, el Consejo de Supervisión del Grupo debería haber tratado las propuestas de Porsche (con Red Bull) y Audi (con McLaren), que se han preparado en los últimos meses, ya el 4 de marzo. Pero en medio de los primeros días de la invasión rusa de Ucrania, había otros temas que discutir que el deporte motor, por lo que el asunto se pospuso por el momento.

La importantísima reunión del Consejo de Supervisión está prevista ahora para el 5 de abril. Si no hay decisión entonces, podría tomarse el 12 de abril. "Esperamos estar en condiciones de comunicar nuestra intención de entrar en la Fórmula 1 después de esa fecha", dice el informe de Reuters citando a una persona que prefirió conservar el anonimato.

Recientemente no estaba claro si el grupo enviaría sólo una de sus marcas (Porsche) o incluso ambas (Porsche y Audi) a la Fórmula 1. En cualquier caso, todo está preparado por parte de Red Bull para una colaboración a partir de 2026: se está creando Red Bull Powertrains, que podrá utilizarse para la nueva alianza, y se ha ampliado el contrato con Max Verstappen hasta 2028.

Se trata de una señal importante para un posible socio de Red Bull a partir de 2026, ya que si realmente llega Porsche, tendría la certeza de contar con otros tres años de contrato de Verstappen y, por tanto, con uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Verstappen, reconoce Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, es "claramente una figura importante en toda esta partida de ajedrez". La consideración con los posibles fabricantes no es absurda", dice en una entrevista en el canal de YouTube de Formel1.de, que está disponible en exclusiva para los miembros del canal desde el miércoles y que se publicará para todos los usuarios el viernes por la noche.

En el vídeo también se le pregunta a Marko cómo le gustaría un Porsche de Red Bull con Verstappen y el número 1 de salida en la temporada 2026. Su respuesta -con una sonrisa de oreja a oreja- es evasiva: "Si digo  que ‘bien’, ¡entonces volverás a pensar que tenemos algún acuerdo ahí!"

“Todavía no se ha fijado nada con Porsche”, dice el austriaco de 78 años, y subraya: "Todo está abierto. Estamos manteniendo conversaciones en todas las direcciones. Creo que es lógico que seamos el socio más atractivo para un fabricante. Un número 1 en la constelación estaría bien, pero aún estamos a kilómetros de distancia".

También lee:

Mientras tanto, en Red Bull Powertrains, una división que también podría ser utilizada por un potencial socio fabricante a partir de 2026, ya se está trabajando en el tren motriz de 2026, dice Marko. Aunque los detalles del reglamento aún no se han ultimado, las condiciones generales están claras. Y "las cadenas cinemáticas deberían ser totalmente funcionales a mediados de año", está convencido Marko.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff no quiere "señalar con el dedo" a nadie en Mercedes
Artículo siguiente F1 dice que Pérez no podía ganar el GP de Arabia por ritmo de carrera

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica