Whiting: "Difícil de creer" que Perez golpeará a Sirotkin deliberadamente

compartidos
comentarios
Whiting:
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
17 sept. 2018 16:33

El director de carreras de la F1, Charlie Whiting comentó sobre el incidente entre Sergio Péreez y Sergey Sirotkin en Singapur fuera deliberado.

Pérez y Sirotkin se enfrentaron en el circuito de Marina Bay después de que el mexicano se metió a la izquierda sobre rival Williams, después de la creciente frustración de ser retenidos por el ruso.

El accidente le valió a Pérez una drive-through por sus acciones, aunque algunos sugirieron que un choque tan innecesario justificaba acciones más duras e incluso una bandera negra.

Pero Whiting no pensó que lo hizo Pérez fuera tan malo, ya que es escéptico de que un piloto sea tan estúpido como para chocar deliberadamente a velocidad de carrera.

"No he hablado con él, ni tampoco los comisarios, hasta donde yo sé", dijo Whiting. "Pero es difícil creer que un piloto tenga la intención de golpear el auto de un rival".

"Había estado intentando superar a Sirotkin, y se veía un poco frustrado, y creo que calculó mal el que tan lejos estaba frente a él".

"Ustedes vieron lo cerca que estuvieron corriendo todo el camino en las curvas 14-15-16-17, y creo que simplemente lo juzgó mal".

Te puede interesar:

Durante varias vueltas antes del incidente, Pérez se quejó en la radio acerca de que Sirotkin había roto las reglas al entrelazarse en las frenadas, pero esto era algo que Whiting no había notado.

"Él [Pérez] se quejó de que esto sucedió en la curva 7 y la curva 14, y no vimos nada que nos causara problemas. Luego volvió a quejarse, volvimos a mirar y, francamente, simplemente no estaba lo suficientemente cerca".

"Sergey tal vez estaba siendo circunspecto en la curva 14, pero cuando se acercaban a la curva, se movió ligeramente a la izquierda. No era como si Sergio se estuviera acercando mucho, estaba a una buena distancia".

"Simplemente les dije que tendría que acercarse mucho más si vamos a empezar a buscar exactamente lo que está haciendo mal al frenar, porque realmente no había un problema para nosotros".

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton, orgulloso de no cometer los errores de Vettel

Artículo previo

Hamilton, orgulloso de no cometer los errores de Vettel

Artículo siguiente

Ocon: Pérez se disculpó, pero esto no ha terminado

Ocon: Pérez se disculpó, pero esto no ha terminado
Mostrar comentarios