Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
22 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
41 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
83 días

Williams no apelará el fallo de la FIA contra Racing Point

compartidos
comentarios
Williams no apelará el fallo de la FIA contra Racing Point
Por:
, Grand prix editor

Williams ha anunciado que no apelará la decisión de la FIA contra Racing Point porque entiende que su "preocupación más fundamental" sobre la copia de autos de Fórmula 1 ha sido respondida.

A Racing Point se le han descontado 15 puntos en el campeonato de constructores y se le ha impuesto una multa de 400.000 euros el viernes pasado después de que los comisarios de la FIA juzgaran que el equipo utilizó un proceso de diseño ilegal para sus ductos de freno trasero.

Racing Point recibió previamente los ductos de freno como una pieza no listada de Mercedes, cuyo diseño se consideró que había copiado al modelar sus propias piezas para 2020 después de que se convirtieran en una pieza listada.

El fallo permitió a Racing Point continuar usando los ductos de frenos durante el resto de la temporada, provocando la ira de muchos de sus rivales por la indulgencia de la penalización.

Williams se unió a McLaren, Renault y Ferrari para notificar a la FIA su intención de apelar el fallo, teniendo 96 horas para formalizar la apelación. Racing Point también tiene la intención de apelar el fallo en un intento de limpiar su nombre y luchar contra la sanción.

Tanto Ferrari como Renault anunciaron el martes por la tarde que continuarían con el procedimiento, pero McLaren optó por retirar su apelación.

Williams también ha confirmado este miércoles que no llevará su apelación más lejos.

"Después de una cuidadosa consideración, Williams ha elegido no proceder con la apelación formal", dice un comunicado del equipo.

"Creemos que la decisión de la FIA de solicitar la prohibición de la copia extensiva de monoplazas de 2021 en adelante aborda nuestra preocupación más fundamental y reafirma el papel y la responsabilidad de un constructor dentro del deporte, que es fundamental para el ADN de la Fórmula 1 y las creencias y principios fundamentales de Williams".

La FIA ya ha anunciado que modificará las regulaciones para la temporada 2021 para prohibir los diseños de autos copiados tras el caso de Racing Point.

Los comisarios que revisaron el caso inicial después de las protestas de Renault decidieron que no se podía esperar que Racing Point se perdiera la información que tenía sobre sus ductos de freno.

La subdirectora del equipo Williams, Claire Williams, dijo el pasado fin de semana en Silverstone que era difícil entender por qué una pieza que había sido diseñada a través de un proceso ilegal podía seguir corriendo este año.

"El único elemento de confusión es esta discrepancia entre las normas deportivas y técnicas, y que se puede utilizar lo que se ha considerado efectivamente una pieza ilegal que no debería haber sido puesta en un auto de carreras", dijo Williams.

"En efecto, fue copiado de otro equipo hasta cierto punto. Para mí, eso no está bien. Es confuso para los aficionados tener eso, ver ahora que un auto que ha incumplido las normas [está] todavía autorizado a correr esas piezas".

"No tiene mucho sentido para mí de todos modos".

 

Video relacionado

¿Por qué McLaren no continuará con su apelación sobre Racing Point?

Artículo previo

¿Por qué McLaren no continuará con su apelación sobre Racing Point?

Artículo siguiente

Horner: Mercedes podría ser culpable en el caso Racing Point

Horner: Mercedes podría ser culpable en el caso Racing Point
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Luke Smith