Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Williams: Asocio entre equipos "diluye" la Fórmula 1

Williams insiste en que los equipos de Fórmula 1 deben ser independientes, asegurando que los lazos entre equipos de mitad de tabla y los de fábrica "diluyen" la F1 y sumaron para relegar a Williams al fondo de la tabla.

Sergey Sirotkin, Williams FW41, batalla con Charles Leclerc, Sauber C37

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El equipo británico se desplomó para acabar último el campeonato de constructores en 2018, después de un resurgimiento de 2014 a 2017, cuando terminó entre los cinco primeros cada temporada y logró 15 podios.

Hablando en el lanzamiento de la nueva decoración de su equipo y el patrocinio principal con ROKiT, la subdirectora del equipo, Claire Williams, dijo que los equipos rivales que trabajan con fabricantes contribuyeron a eso, pero cree que los cambios planeados para 2021 para que los equipos produzcan más piezas por sí mismos ayudarán a proteger a los independientes.

"No es fácil actualmente por cómo están las regulaciones que los constructores verdaderamente independientes compitan", dijo cuando Motorsport.com le preguntó sobre su posición sobre el aumento de relaciones entre equipos de F1. "Probablemente esa fue una de las razones por las que volvimos al 10º puesto el año pasado, por el trabajo que se está realizando entre ciertos equipos".

"Sin embargo, eso está dentro de las regulaciones existentes. Una de las razones por las que apoyamos el trabajo que FIA ​​y FOM están realizando en este momento [es] para reconstruir la lista de piezas.Somos muy defensores de eso. Sabemos que cambiará el panorama de la F1 en 2021 y más allá para permitir equipos como el nuestro".

"Estamos increíblemente orgullosos del hecho de que somos verdaderos constructores en el sentido de que nosotros mismos hacemos todos nuestros coches de carreras. Personalmente, ese es el ADN de la F1. No se debe diluir con una lista de piezas. Estoy muy ansiosa por que ese cambio llegue".

Las presentaciones de la F1:

Las piezas registradas se refieren a los componentes que los equipos deben diseñar y producir ellos mismos, mientras que las piezas no listadas se pueden obtener de otros equipos.

Haas usa partes de Ferrari no incluidas en la lista, y ha estado bajo escrutinio a lo largo de su corta carrera en F1 por hacerlo, mientras que Toro Rosso incrementará su dependencia de Red Bull esta temporada al usar varias partes del coche 2018 de su equipo senior.

Las colaboraciones entre los equipos de F1 siguen siendo una preocupación clave antes de la revisión de 2021 planeada por el propietario de la categoría, Liberty Media, porque existe la preocupación de que los fabricantes usarán equipos más pequeños para ayudar a sortear las restricciones de los límites presupuestarios.

Un ejemplo diferente de una coordinación de equipo más cercana es la de Sauber, que ahora se llama Alfa Romeo, una extensión de la relación del equipo suizo con su proveedor de motores (y la compañía hermana de Alfa) Ferrari.

Martin Brundle, ex piloto de F1 convertido en analista, afirmó el mes pasado que Williams se quedó en un "vacío" por el crecimiento de las asociaciones entre otros equipos, pero Williams dijo anteriormente que necesitan "proteger nuestra independencia" en lugar de buscar diferentes relaciones.

Sin embargo, mientras ella confía en los cambios de 2021 a medio plazo, Williams acepta que el equipo debe hacer un mejor uso de lo que tiene ahora.

"Tenemos algunos grandes recursos", dijo. "Tenemos dos fabulosos túneles de viento. Tenemos una gran capacidad en Williams y debemos asegurarnos de que la estamos usando de la manera correcta".

George Russell, Williams, Robert Kubica, Williams, Claire Williams
George Russell, Williams, Robert Kubica, Williams, Claire Williams,Subdirector del Equipo Williams
Williams FW42 Rokit logo
Williams FW42
4

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault presenta su nuevo auto para la Fórmula 1 2019
Artículo siguiente Renault ha dado un paso "sustancial" con el motor de 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica