Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams está en los "últimos retoques" de mejoras en su F1 2021

Williams está en los "últimos retoques" del desarrollo de su monoplaza de Fórmula 1 2021, pero todavía cree que puede obtener más rendimiento antes del cambio de diseño que se producirá en 2022.

George Russell, Williams FW43B

George Russell, Williams FW43B

Mark Sutton / Motorsport Images

Los equipos de la F1 están atravesando una temporada compleja con los conceptos de diseño de sus coches, que en gran parte fueron introducidos a principios de 2020, pero que se han mantenido durante un año más para que los equipos no tuvieran que hacer grandes modificaciones antes del cambio reglamentario que llegará en 2022.

La decisión de retrasar la introducción de los nuevos coches de 2021 a 2022, lo cual fue motivado el año pasado por la pandemia del COVID-19, también significó que ahora se están produciendo bajo las nuevas restricciones del tope de costos de la F1.

La situación significa que muchos equipos ya están entrando en las etapas finales de los desarrollos planificados para sus coches de 2021, algo a lo que Haas llegó al final de las pruebas de pretemporada.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, dijo durante el fin de semana del GP de España que la escuadra italiana ya estaba centrada "en un 90% o 95%" en 2022, lo que Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams, dijo que era comparable a la situación de su equipo.

También lee:

"Creo que no estamos muy lejos de eso", dijo Robson. "Ciertamente, el tiempo en el túnel de viento es casi en su totalidad para el coche del próximo año".

"La gran mayoría, (o) una gran proporción del departamento aerodinámico está trabajando en el coche del año que viene. La oficina de diseño lo mismo".

"Por lo tanto, estamos en los últimos retoques de las últimas piezas nuevas para este coche. Sí, probablemente estamos muy similares a Ferrari en esos porcentajes".

Pero Robson considera que "todavía hay algo" de rendimiento en el FW43B, que ha continuado con la tendencia del FW43 de ser rápido en la clasificación para luego caer en carrera, al tiempo que sufre una gran sensibilidad en condiciones de viento.

Robson agregó: "Hay algunas partes y piezas que no estamos dominando del todo, algunas piezas de prueba que hemos tenido en el coche, las hemos retirado y todavía las estamos perfeccionando".

"Por lo tanto, creo que todavía hay un poco más por venir (en rendimiento). Probablemente no va a cambiar nuestro mundo masivamente a medida que avanza la temporada, pero todavía hay más por venir. Sin duda".

"Vamos a seguir presionando. Creo que podemos sacar un poco más de provecho".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mazepin: "La opinión pública cambiará con mejores resultados"
Artículo siguiente Las carreras por TV abierta o paga, el conflicto moderno de la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica