Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
20 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
81 días

Williams insiste que el equipo no está a la venta

compartidos
comentarios
Williams insiste que el equipo no está a la venta
Por:

El equipo Williams F1 no está a la venta, declaró la jefa del equipo Claire Williams.

Hace una semana se reportó que el equipo Williams era objeto de interés de DmitryMazepin, quien es padre del piloto de Fórmula 2, Nikita, y que ya habían existido ya reuniones sobre una posible inversión para adquirir acciones.

Pero la jefa del equipo británico insistió que ese no era el caso y negó que había entablado conversaciones con Mazepin este año.

Al ser cuestionada por Motorsport.com sobre los rumores y si sobre el equipo estaba buscando inversiones, Williams aseguró: "Vi esas historias, pero no les puse mucha atención".

"No me he reunido con el Sr. Mazepin para hablar de eso. Tuvimos una breve conversación a media temporada el año pasado, pero después de eso no hemos conversado".

"Solamente quiero ser realmente categórica sobre ello: Williams no está a la venta, no tengo intención de poner en venta a Williams. No veo la razón para hacerlo".

Más de F1:

 

El futuro de Williams F1 ha estado bajo escrutinio por algún tiempo, mucho antes de la salida de Paddy Lowe como jefe técnico y sobre las dudas del liderazgo de la escudería.

Williams recibió inversión de Lawrence Stroll, el padre del piloto del equipo en 2017/2018, Lance.

Los Strolls ahora están en Racing Point, donde Lawrence es uno de los principales inversionistas.

Al mismo tiempo, Williams no siguió con su piloto patrocinado Sergey Sirotkin, y perdió al patrocinador principal Martini.

Estos factores, combinados con su falta de competitividad y el impacto que pega en los premios monetarios, se ha comenzado a cuestionar la estabilidad económica del equipo.

Este año el trato con la compañía de telecomunicaciones ROKiT y la ayuda de patrocinadores de Robert Kubica han ayudado al equipo.

"En tiempos como este y lo que está sucediendo con el equipo, estos rumores siempre salen", añadió Williams. "Pero con mi sentido de negocios, cuando tu equipo no está bien, vender en este punto no sería el tiempo correcto".

"Solamente investigaríamos la oportunidad si estuviéramos bien. Ese es el tiempo correcto para vender. Williams está en este deporte y ha estado por más de cuatro décadas y nunca hemos querido vender".  

"Esto es lo que hacemos, no tenemos nada más que hacer. Así que no está en el mercado, no queremos vender a nadie, quiero salir y probar que podemos lograr para lo que estamos en este deporte, y eso es regresar al podio y ganar carreras". 

"Eso nos podría tomar tiempo, pero a Frank le tomó más de 10 años hacerlo cuando inició en el deporte, y estoy seguro que más cosas llegarán".

"Pero no te rindes cuando las cosas están difíciles. Es una prueba de carácter el continuar y probarle a todos que lo puedes lograr".

Te puede interesar:

Claire Williams, Williams Deputy Team Principal

Claire Williams, Williams Deputy Team Principal

La segunda práctica comenzará en horario

Artículo previo

La segunda práctica comenzará en horario

Artículo siguiente

Leclerc manda en un 1-2 de Ferrari en la práctica dos de Bakú

Leclerc manda en un 1-2 de Ferrari en la práctica dos de Bakú
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Scott Mitchell