Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams planea un coche "visiblemente diferente"

Williams está planeando ir por un concepto "visiblemente diferente" para su monoplaza 2022 de Fórmula 1 con una importante actualización en las próximas carreras.

Nicholas Latifi, Williams FW44

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Aunque Williams ha conseguido sumar tres puntos en lo que va de temporada, conseguidos por Alex Albon en Australia y Miami, el equipo ha tenido muchas dificultades para competir con el resto de la parte media de forma regular.

Esto ha provocado que la escudería de Grove se sitúe a la cola del campeonato de constructores, a 12 puntos de Haas y Aston Martin.

Williams ha optado por un enfoque conservador en su plan de actualización, pero ahora busca mejorar su rendimiento después de comprometerse a introducir un importante paquete de actualizaciones.

El jefe de rendimiento de vehículos, Dave Robson, explicó que ahora los equipos tienen que "sacar el máximo partido a su dinero" cuando introducen paquetes de actualización debido al límite presupuestario, y que en las primeras etapas del reglamento la mayoría de las piezas nuevas llegarán "más o menos como un gran trozo".

Robson admitió que Williams no había traído "nada realmente grande todavía" para el coche FW44, pero confirmó que había decidido un cronograma para poner el primer paquete importante en el coche.

"Sí, lo hemos decidido, y ahora se ha comprometido desde el túnel de viento", dijo Robson en Bakú el pasado fin de semana.

"Ahora sólo es un reto conseguir que se fabrique lo antes posible. Esperemos que nos ayude no dañar los coches mañana (por la carrera del domingo pasado), porque está claro que hay que tener cuidado con eso".

También lee:
Nicholas Latifi, Williams FW44

Nicholas Latifi, Williams FW44

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"El paquete está en camino. Exactamente cuándo lo entregaremos, espero que eso se aclare en los próximos días".

Varios equipos de la parte media de la parrilla ya han estrenado importantes paquetes de actualización en lo que va de año en un intento de dar un paso adelante y encontrar más rendimiento.

La forma de Aston Martin ha mejorado notablemente desde que su concepto de estilo Red Bull llegó en Barcelona, lo que le ha permitido superar a Williams en la clasificación de constructores.

El equipo había trabajado en dos conceptos en tándem para la introducción de la nueva normativa, y el nuevo camino que ha tomado ha dado al coche AMR22 una ventana de funcionamiento más amplia.

Preguntado por Motorsport.com sobre el reto de sopesar los conceptos a largo y corto plazo, Robson dijo que el equipo estaba ahora comprometido a tomar una dirección diferente con el coche para el resto de la temporada 2022.

"Realmente empezamos desde el alerón delantero y trabajando hacia atrás, estoy seguro de que hay un montón de maneras diferentes que se pueden hacer y no sabemos lo que es mejor todavía", dijo Robson.

"En términos de corto plazo y el resto de esta temporada, creo que estamos comprometidos con un concepto que será ligeramente diferente, visiblemente diferente, a lo que se puede ver ahora".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿La intervención de la FIA será buena o mala para Mercedes?
Artículo siguiente La muestra de que Mercedes no piensa únicamente en el porpoising

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica