Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: El accidente de Bottas en Hungría no influirá en decisión 2022

Toto Wolff dice que el accidente de Valtteri Bottas en la primera curva de Hungría no tendrá ningún impacto en la decisión de los para el equipo Mercedes de 2022.

Valtteri Bottas, Mercedes W12, después de su choque en la salida

Valtteri Bottas, Mercedes W12, después de su choque en la salida

Jerry Andre / Motorsport Images

Mercedes está sopesando actualmente si mantener a Bottas como compañero de equipo de Lewis Hamilton para la próxima temporada, o promover al piloto junior George Russell al equipo principal.

Russell ha formado parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde 2017, y ha impresionado en la Fórmula 1 desde que debutó con Williams en 2019. Consiguió sus primeros puntos para el equipo de Grove el pasado fin de semana en Hungría al terminar octavo.

El mejor resultado de Russell en la Fórmula 1 se vio favorecido por dos choques en la primera curva que involucraron a siete coches, con Bottas desencadenando una carambola de gran magnitud.

El piloto de Mercedes se equivocó en el punto de frenado y se deslizó hacia la parte trasera del coche de Lando Norris, cuyo McLaren se estrelló contra el Red Bull de Max Verstappen.

El coche de Bottas continuó en la trayectoria para impactar con el monoplaza de Sergio Pérez en el segundo Red Bull. A excepción del neerlandés, todos los pilotos involucrados tuvieron que retirarse como consecuencia de los daños.

El error provocó las críticas de Norris, que dijo que esperaba algo más de uno de los mejores pilotos de la parrilla de la Fórmula 1. El finlandés se disculpó y asumió toda la culpa por el incidente y fue castigado con una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica que marcará el regreso a la actividad de la categoría después de las vacaciones de verano.

Pero el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dejó claro que el error de Bottas no tendría un impacto en la decisión en la alineación de pilotos para el equipo para la temporada 2022.

"No, el error fue desafortunado y con grandes consecuencias", dijo Wolff.

"Se vio comprometido por los dos coches de delante, perdió toda la carga aerodinámica y luego ya era demasiado tarde”.

“Eso no influye en absoluto en la decisión".

Se espera que Mercedes decida su segundo asiento entre Bottas y Russell durante el parón veraniego, y será la primera gran ficha que caiga en el mercado de pilotos para el próximo año.

El finlandés se sintió decepcionado después de su tercer abandono de la temporada 2021. El primero se produjo en Imola cuando chocó con Russell en condiciones de pista mojada y luego perdió un segundo puesto en Mónaco a consecuencia de un fallo en una de sus ruedas.

El finlandés es cuarto en el campeonato de pilotos, a 87 puntos de su compañero de equipo en Mercedes, Hamilton, y no ha ganado ninguna carrera este año.

También lee:

Bottas reconoció que la temporada hasta ahora "no ha ido a mi manera", pero considera que ha hecho progresos en las últimas carreras, esto hasta antes de su accidente en el Hungaroring.

"Al menos en las últimas carreras, parece que ha sido ligeramente positivo, consiguiendo algunos podios y más puntos", dijo Bottas.

"Pero ahora tengo tres abandonos, lo cual es bastante en términos de puntos y eso no es genial”.

"Pero aún queda más de la mitad en cuanto a número de carreras y seguiremos adelante”, finalizó.   

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes sorprendido por el enfoque de Red Bull en Hungría
Artículo siguiente Hakkinen: "La presión ahora está del lado de Red Bull"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica