Wolff: cada persona de la F1 debe decidir si se vacuna o no en Bahréin

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, dejó en claro su postura sobre el ofrecimiento de Bahréin para la vacunación contra la COVID-19.

Wolff: cada persona de la F1 debe decidir si se vacuna o no en Bahréin

El reino de Bahréin ofreció el pasado domingo vacunar contra COVID-19 a las personas que viajen con la caravana de la Fórmula 1 a los test de pretemporada y a la primera carrera del calendario 2021, esto al considerar el largo periodo de estadía de los involucrados en esta actividad en aquella nación.

Los entrenamientos previos al arranque de la campaña se realizarán del 12 al 14 de marzo en el circuito de Sakhir, pero se espera que los pilotos arriben algunos días antes para cumplir con un proceso de adaptación.

La primera carrera de la temporada está programada en el mismo circuito del 26 al 28 de marzo. Bahrein tomó el lugar de apertura que le correspondía al Gran Premio de Australia luego de que no fue posible cumplir con las normas de cuarentena instaladas en la nación oceánica. 

Considerando que el personal de la F1 pasará casi tres semanas en territorio de Bahréin, el gobierno se esa nación ofreció colocar las dos dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer para reducir la posibilidad de contagio de los pilotos, personal de los equipos y organización.

Tan pronto se dio a conocer la noticia, la Fórmula 1 declinó la oferta e informaron que respetarían el calendario de inmunización establecido por el gobierno del Reino Unido, país donde radica y trabaja el personal de la categoría.

Se espera que los equipos tomen la misma decisión, pero el directivo de Mercedes F1, Toto Wolff, aclaró que ellos dejarán a la libre elección de su personal si quieren optar por la vacuna en Bahréin, esto durante el lanzamiento del W12 realizada este martes

“En principio, habría elegido tal vez de manera diferente, que inmunizarme de esa manera”, dijo el austriaco al recordar sobre los síntomas que padeció luego de contagiarse por el nuevo coronavirus.

“Pero no, bromas aparte, creo que la oferta que vino es muy proactiva. El gobierno de Bahréin quiere evitar que las personas que pasan más de tres semanas en el país puedan contagiarse. Y creo que esa iniciativa es muy buena”.

También lee:

“Pero, al fin y al cabo, es una decisión personal de quien quiere vacunarse y no una decisión que queramos dictar en equipo, de una forma u otra. Eso es algo que todos deben decidir por sí mismos”.

Bahréin es uno de los países que ha tenido mayor éxito en la lucha contra la pandemia. La tasa de infección alcanzó un nuevo récord en febrero con 848 nuevos casos en un día. Actualmente registran 452 fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria. 

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Alpine presentó el A521, monoplaza para la F1 2021

Artículo previo

Alpine presentó el A521, monoplaza para la F1 2021

Artículo siguiente

Alonso quiere atacar desde el principio en su regreso a la F1

Alonso quiere atacar desde el principio en su regreso a la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Luis Ramírez