Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff cree que puede haber más choques entre Hamilton y Verstappen

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que no se pueden descartar más accidentes en Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen si no mantienen su rivalidad de una manera "deportiva".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Mark Sutton / Motorsport Images

El accidente entre los dos candidatos al título en el reciente Gran Premio de Gran Bretaña se ha convertido en un tema de conversación importante en la F1, después de que Red Bull y Verstappen acusaran a sus rivales de Mercedes por lo sucedido.

Y antes de lo que probablemente será un intenso GP de Hungría este fin de semana, donde los dos pilotos se enfrentarán por primera vez desde su choque, Wolff asume que es posible que se repita en algún momento.

No tiene ninguna duda de que lo ocurrido en Silverstone ha elevado la rivalidad entre Hamilton y Verstappen a un nuevo nivel, y eso hace que sea difícil predecir cómo irán las cosas a partir de aquí.

Hablando con Motorsport.com sobre cómo cree que se desarrollará la batalla entre Hamilton y Verstappen, Wolff dijo: “Creo que la intensidad ha aumentado desde Silverstone".

"No será la última vez que peleen por una posición y ojalá puedan hacerlo de forma deportiva. Y, si no, veremos más colisiones".

Hamilton y Verstappen han estado involucrados en una serie de batallas a lo largo de la temporada 2021 de F1, pero en el GP de Gran Bretaña fue la primera vez que hubo un toque como tal.

También lee:

Wolff cree que en el pasado Hamilton ha optado por evitar problemas porque prefería ganar la guerra a largo plazo en lugar de pelear demasiado por una batalla, pero esta vez ninguno de los dos quería ceder terreno.

"Creo que parte de su éxito [de Hamilton] no es solo su habilidad en las carreras, sino también su madurez", dijo Wolff. "La estrategia a largo plazo es importante para ganar campeonatos porque necesitas sumar puntos".

“Ha llegado a una situación en la que ceder una posición en la pista ha sido parte del patrón de las últimas carreras. Esta vez ninguno de los dos cedió y terminó en una fuerte colisión".

Pero Wolff insiste en que Hamilton no provocó deliberadamente el accidente para demostrar su orgullo.

"Creo que va mucho más allá de demostrar nada", dijo Wolff. "Ha ganado 99 carreras y es siete veces campeón del mundo. Ya no hay nada que Lewis Hamilton tenga que demostrarle a nadie".

Wolff es consciente de que tiene que lidiar con las secuelas de cada accidente, y el ex piloto Nico Rosberg tuvo algunas polémicas con Hamilton en el pasado.

Sin embargo, esta incidente es un contexto diferente, ya que se trata de una lucha con un piloto de otra escudería.

Cuando se le preguntó si eso era más fácil o más difícil de gestionar, Wolff dijo: "Los duelos externos son fáciles de manejar. Está muy lejos de la polémica que tuvimos dentro del equipo".

"Los de dentro del equipo son muy difíciles de gestionar porque necesitas que ambos pilotos tengan la cabeza en su sitio para ganar el campeonato de constructores y para pilotar respetando los valores del equipo y la poderosa marca Mercedes".

"La lucha externa es como siempre ha sido la F1 y no es algo que sea difícil de gestionar".

Pero también es cierto que el hecho de que sea con otro equipo hace que sea más incierto saber cómo se desarrollará la situación.

"Tienes herramientas para reducir la situación dentro del equipo si hay una rivalidad tan fea", añadió Wolff.

"Compitiendo con otro equipo, pasarán cosas que deben suceder. Y no tenemos un juicio particular sobre lo que sucederá en este momento".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ocon confía en que Alpine solucionó los problemas en su coche
Artículo siguiente Haas espera resolver para Hungría el problema del asiento de Schumacher

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica