Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: No “torcimos el brazo" para convencer a los pilotos de correr en Arabia

Toto Wolff asegura que "no hubo ninguna torcedura de brazo por nuestra parte" para convencer a los pilotos de Fórmula 1 de que corrieran en Arabia Saudí, después de que el viernes por la noche surgieran amenazas de boicot.

Vista aérea de la parrilla antes de la carrera

Foto de: Red Bull Content Pool

La jornada del viernes del Gran Premio de Arabia Saudí estuvo marcada por un ataque con misiles a una instalación petrolífera de Aramco a menos de 16 kilómetros del circuito durante los primeros entrenamientos y la Fórmula 1 mantuvo conversaciones con los 20 pilotos para garantizar su seguridad durante el resto del fin de semana. 

Sin embargo, después de su habitual reunión informativa previa a la carrera en Yeda, los pilotos discutieron por separado sus preocupaciones sobre la continuación del fin de semana de carreras, que finalmente se disiparon tras una reunión de cuatro horas que se prolongó hasta la madrugada del sábado. 

En la reunión se llegó a un acuerdo entre los pilotos para no continuar con el fin de semana de la carrera, pero las conversaciones con los funcionarios de la F1, los jefes de equipo y las autoridades locales permitieron garantizar las medidas de seguridad. 

El domingo, después de la carrera, el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que las conversaciones se llevaron a cabo sin que los representantes de los equipos presionaran a los pilotos. 

"No hubo ninguna presión por nuestra parte, hubo buenas discusiones", dijo Wolff. 

"Cuando los directores de los equipos hablaron con los pilotos, creo que lo que mencionamos tenía sentido para ellos y no existió ningún tipo de presión, pero tal vez eso se percibió de una manera diferente". 

"Al final, el espectáculo y el show fueron increíbles y lo que ofrecimos como deporte fue genial. Eso es lo que debe hacer el deporte”.  

"Para ser honesto, he estado aquí y en cinco años he visto un cambio. Y repito lo que dije antes: aquí es donde estamos, pero hay mucho más que hacer; mucho”.   

The drivers parade bus

The drivers parade bus

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios emitió un comunicado tras la reunión del viernes por la noche en el que afirmaba que había "preocupaciones humanas naturales" sobre la carrera antes de que fueran finalmente disipadas. Varios pilotos de la F1 también consideraron que era necesario hablar sobre el futuro del Gran Premio de Arabia Saudí después de concluir el fin de semana de competencia.  

El jefe de la F1, Stefano Domenicali, dijo que la serie "no está ciega" a las preocupaciones sobre la continuidad de las carreras en Arabia Saudí, pero consideró que también "juega un papel muy importante en la modernización de este país". 

El sábado, Wolff insistió en la necesidad de "dar a la gente la oportunidad de superarse" y en que la F1 ayudaría a poner de relieve los problemas de Arabia Saudí.  

"¿Arabia Saudí y otros países de Oriente Medio comparten los mismos valores y la misma cultura que nosotros en Europa? No es así", dijo Wolff. 

"¿Están donde queremos que estén? No. ¿Podemos, al venir aquí, poner el foco de atención en este lugar, al correr aquí en la Fórmula 1, haciendo visibles esos temas y, por tanto, convirtiéndolo en un lugar mejor? Sigo pensando que sí”.  

"Prefiero venir aquí y hacer que los focos apunten a la región para ser un lugar mejor en lugar de decir: No iré ahí y no quiero saber nada de esto”. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari quiere analizar la carga aerodinámica de Red Bull en Yeda
Artículo siguiente VIDEO: Verstappen condujo a una mano al luchar con Leclerc

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica