Wolff no ve "ningún remedio" para Mercedes en el GP de Australia

Mercedes no espera grandes cambios en el rendimiento de sus coches de cara al Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2022.

Cargar reproductor de audio

Tercero, cuarto, quinto y décimo lugar, son los resultados de los Mercedes en las dos primeras carreras de la temporada 2022, una situación que el jefe del equipo Toto Wolff no esperaba con Lewis Hamilton y George Russell.

Tras dos semanas de pausa, el domingo se disputa el Gran Premio de Australia en Melbourne, pero es poco probable que las "Flechas de Plata" logren el gran cambio en su rendimiento en su tercer intento.

"Estamos en un proceso de aprendizaje, y los dos primeros fines de semana han demostrado que aún tenemos mucho que aprender", dice Wolff. "En estos momentos nuestro rendimiento en pista no está cumpliendo nuestras propias expectativas, pero todo el mundo en Brackley y Brixworth está centrado en entender los problemas y encontrar las soluciones adecuadas".

Sin embargo, el directivo del equipo alemán teme que “no haya una panacea para el próximo fin de semana de carreras, pero estamos trabajando duro para mejorar de forma constante en las próximas carreras para, con suerte, acercarnos a la parte delantera. Hasta entonces, tenemos que aprovechar todas las oportunidades para sacar lo mejor del paquete que tenemos".

"Así que hay diferentes retos por delante, pero esto es algo que disfrutamos y donde un equipo muestra su verdadero espíritu. Lewis y George hacen una importante contribución a ese esfuerzo. Nos dan información, pasan tiempo en el simulador y trabajan juntos para hacernos avanzar".

Sin embargo, Melbourne es una pista en la que Hamilton tiene un peor historial que en muchos otros circuitos. No ha ganado la carrera de Fórmula 1 en Albert Park desde 2015; desde entonces ha terminado segundo cuatro veces seguidas. Sin embargo, ha estado en la pole de forma continua desde 2014. En 2020 y 2021, Melbourne no tuvo lugar debido a la pandemia de coronavirus.

"Ahora volvemos a Melbourne por primera vez desde 2020 y correremos en Australia por primera vez en tres años", dijo Wolff. "Esto es demasiado tiempo para una ciudad y un país que tiene tanta pasión por la Fórmula 1. Estamos deseando ver a los aficionados y el nuevo trazado de la pista, que promete más oportunidades de adelantamiento y tiempos de vuelta más rápidos".

También lee:
compartidos
comentarios
Sergio Pérez rodaría en un coche de otra categoría en Australia
Artículo previo

Sergio Pérez rodaría en un coche de otra categoría en Australia

Artículo siguiente

GALERÍA: a 54 años de la muerte de Jim Clark

GALERÍA: a 54 años de la muerte de Jim Clark