Fórmula 1
02 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
R
GP de Estiria
09 jul.
-
12 jul.
FP1 en
4 días
R
GP 70º Aniversario
06 ago.
-
09 ago.
FP1 en
32 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
81 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
130 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
144 días

Wolff rinde homenaje al "héroe" e "irremplazable" Lauda

compartidos
comentarios
Wolff rinde homenaje al "héroe" e "irremplazable" Lauda
Por:
21 may. 2019 10:30

Toto Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1, ha rendido tributo al fallecido Niki Lauda diciendo que el austriaco fue un "héroe" y que será "irremplazable".

Lauda, tres veces campeón mundial de F1, falleció en la noche del lunes a los 70 años de edad, habiendo sido hospitalizado este año por una infección.

El austriaco, quien obtuvo sus títulos en F1 en 1974, 1977 y 1984, se desempeñaba como presidente no ejecutivo en Mercedes tras unirse al fabricante alemán en 2012.

También era dueño de 10% en Mercedes Grand Prix Limited y tenía un contrato para permanecer con el equipo al menos hasta 2020, como el propio Wolff.

Wolff dijo que Mercedes ha perdido una "luz guía" con la muerte de Lauda.

"Antes que nada, en nombre del equipo y de todos en Mercedes, quiero enviar mis más profundas condolencias a Birgit, a los hijos de Niki, a su familia y a sus amigos cercanos", dijo Wolff en un comunicado enviado por Mercedes.

También lee:

"Niki permanecerá por siempre como una de las grandes leyendas de nuestro deporte. Combinó heroísmo, humanidad y honestidad dentro y fuera del habitáculo".

"Su muerte deja un vacío en la Fórmula 1. No solamente hemos perdido a un héroe que ha protagonizado el regreso más extraordinario jamás visto, sino también a un hombre que ha aportado claridad y franqueza a la Fórmula 1 moderna. Se lo echará mucho de menos como nuestra voz del sentido común".

"Nuestro equipo, Mercedes, ha perdido también una luz guía. Como compañero de equipo durante los últimos seis años y medio, Niki siempre fue brutalmente honesto y totalmente leal".

Fernando Tornello recuerda a Lauda:

"Fue un privilegio contar con él en nuestro equipo y emocionante ser testigo de lo mucho que importaba para él ser parte del éxito del equipo. Cada vez que caminaba por Brackley y Brixworth, o daba uno de sus famosos discursos motivacionales, él traía una energía que nadie más podía replicar".

"Niki, eres simplemente irremplazable, nunca habrá alguien como tú. Fue un honor para nosotros llamarte nuestro Presidente y un privilegio para mí llamarte mi amigo".

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, también rindió tributo a Lauda.

"Es con gran tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Niki Lauda", dijo Carey. "La Fórmula 1 no solamente ha perdido a uno de los grandes exponentes del deporte sino también a uno de sus héroes. El amor por las carreras y el coraje que demostró fueron simplemente extraordinarios e inspiró a muchos aficionados".

"Su muerte es una gran pérdida para toda la familia de la Fórmula 1 y del deporte motor en general. Nuestros pensamientos están con su familia".

Artículo siguiente
El automovilismo reacciona en redes sociales a la muerte de Niki Lauda

Artículo previo

El automovilismo reacciona en redes sociales a la muerte de Niki Lauda

Artículo siguiente

'Gracias por siempre, Niki', por Fernando Tornello

'Gracias por siempre, Niki', por Fernando Tornello
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Pablo Elizalde