Wolff siente "responsabilidad" de asegurar que Bottas esté en la F1

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, asegura que tiene que ayudar a Valtteri Bottas a encontrar otro asiento en Fórmula 1 si deja el equipo a finales de año.

Wolff siente "responsabilidad" de asegurar que Bottas esté en la F1

Mercedes está a punto de tomar una decisión sobre si mantener a Bottas o subir a George Russell como compañero de equipo de Lewis Hamilton el próximo año y se ha especulado con la posibilidad de que el finlandés tenga otras opciones.

El regreso al equipo Williams que le permitió debutar en la F1 es una posibilidad, mientras que se entiende que Alfa Romeo le ha puesto en su lista de deseos para 2022.

Sin embargo, Bottas sigue manteniendo la esperanza de conservar su asiento actual y no iniciará conversaciones en otro lugar hasta que sepa lo que hace Mercedes.

Reflexionando sobre la postura del fabricante alemán para dar el siguiente paso, Wolff, que ha guiado durante mucho tiempo la carrera de Bottas, dijo que se asegurará de que el finlandés reciba la máxima ayuda posible si no se le ofrece la renovación.

"Si llegamos a la situación de que queremos dar una oportunidad a otra persona, entonces no es solo mi relación con él, sino también la responsabilidad de que tenga un gran futuro, porque se lo merece", dijo Wolff.

"Ha sido compañero de equipo del mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos y no siempre es muy fácil brillar. Pero es fantástico".

Las dificultades de Bottas en el inicio de la temporada, junto con la creciente mejora de Red Bull, le han dejado como escudero de Hamilton en el intento de volver a ganar el campeonato este año.

Wolff dijo que, aunque sacrificar las esperanzas de un piloto nunca es algo fácil de hacer, Bottas lo aceptó porque puede ver la situación general.

También lee:

"Es muy importante porque estadísticamente sus posibilidades de ganar el campeonato son muy pequeñas comparadas con las de Lewis", dijo Wolff. "Lewis está muy metido en la lucha y lo hemos hablado. Y por muy duro que sea para un piloto, no hay margen en el campeonato de este año".

Bottas se unió a Mercedes procedente de Williams a principios de 2017, como sustituto de Nico Rosberg, y ha ganado nueve grandes premios durante su estancia en el equipo.

compartidos
comentarios
Brown: Motores ruidosos en la F1 no provocarán éxodo de patrocinadores
Artículo previo

Brown: Motores ruidosos en la F1 no provocarán éxodo de patrocinadores

Artículo siguiente

Alpine dice que Fernando Alonso "ya ha callado bocas"

Alpine dice que Fernando Alonso "ya ha callado bocas"
Mostrar comentarios