Jefes de Zandvoort no tolerarán bengalas en carrera de Fórmula 1
Los organizadores del Gran Premio de Países Bajos han prometido no tolerar las bengalas, después de los problemas que han afectado a la clasificación de la Fórmula 1 el sábado.
Aunque el circuito de Zandvoort ya ha dejado claro que no se deben llevar bengalas al recinto, eso no ha impedido que algunos aficionados las introduzcan a escondidas de las autoridades del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1.
Pero los problemas se agravaron el sábado cuando, en dos ocasiones distintas, se lanzaron bengalas naranjas a la pista durante la clasificación.
La primera bengala cayó en medio del circuito y provocó una bandera roja, mientras que una segunda bengala al final de la Q3, en la curva 1, rodó bajo el muro de boxes y sólo supuso una breve bandera amarilla.
La FIA y los organizadores del circuito confirmaron que el individuo que lanzó la primera bengala fue capturado por los servicios de seguridad y entregado a la policía.
Ante las 100.000 personas que se espera que agoten las entradas para el domingo, los responsables del GP de Países Bajos han pedido a los aficionados que se comporten.
En un comunicado, dijeron: "Todos los pilotos, la Dirección de la Fórmula 1, la FIA y la organización del Gran Premio de Holanda no toleran las bengalas, como el propio Max Verstappen mencionó en una entrevista posterior a la calificación.
"Su uso no está permitido y crea situaciones muy inseguras en la pista para los pilotos y otros aficionados".
"La organización apela una vez más al sentido común de todos nuestros aficionados y advierte que no se tolerará el uso de bengalas.
"El infractor que encendió la antorcha el 3 de septiembre ha sido señalado por los fanáticos y entregado a las autoridades por la seguridad del evento".
Dutch fans turn the air orange with smoke flares
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que el entusiasmo de los aficionados holandeses era energizante para la F1, pero no le impresionó que unos pocos "idiotas" lo hubieran arruinado.
"El ambiente es genial aquí", dijo. "El entusiasmo por Max ha encendido a todo el país y eso es perfecto de ver...Mis experiencias son positivas con los aficionados, y es una pena que haya unos cuantos idiotas por ahí que o bien beben o bien no tienen en cuenta lo que una bengala en la pista puede hacer a un piloto".
"Vimos las palomas y la bengala, y la bengala es lo más peligroso porque si una lata te golpea, hemos visto que en el pasado puede dejar consecuencias y que el halo no te ayudaría con eso".
Hubo teorías descabelladas de que el lanzamiento de las bengalas había sido programado para interrumpir las vueltas rápidas de Lewis Hamilton en la clasificación, pero Mercedes dijo que no había encontrado ninguna prueba concreta que apoyara esa afirmación.
"Miramos los ángulos de las cámaras, cuando Lewis estaba pasando por el pitlane, y no sé si alguien lo está haciendo, pero creo que ocurrió antes de que él estuviera realmente en ese punto", dijo.
"Así que, de nuevo, unos cuantos idiotas, y espero que los organizadores puedan controlarlo con los valores".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.