Russell dejó todo para ir a ver a Zhou tras el brutal accidente
George Russell no dudó en bajar de su coche para comprobar si Guanyu Zhou necesitaba ayuda después del toque entre ambos que provocara un terrible accidente en el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 disputado en Silverstone.
En la salida del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, George Russell se vio inmerso en un accidente múltiple que provocó una bandera roja y posterior suspensión de la carrera durante prácticamente una hora.
Pese a lo aparatoso del incidente, nadie salió herido gravemente. Guanyu Zhou y Alexander Albon se llevaron la peor parte, pero sus respectivos equipos confirmaron que estaban conscientes. El anglo-tailandés fue trasladado a un hospital para realizarle más pruebas.
Viendo las imágenes, el accidente más duro dio la sensaciones de ser el del piloto chino de Alfa Romeo, que recorrió varios metros con el monoplaza bocabajo, saltó la barrera de neumáticos y quedó encallado entre dicha protección y la valla que separa a los aficionados de la pista de Silverstone.
En la salida, tanto Russell como Zhou le hicieron un sándwich a Pierre Gasly y el de AlphaTauri no pudo evitar tocar la parte trasera izquierda del piloto de Mercedes, que perdió el control de su coche y golpeó de forma brutal al Alfa Romeo, lo que finalmente provocó el despegue del piloto chino y posterior accidente.
En ese mismo momento y después de ver cómo se habían desarrollado los acontecimientos, el piloto de Mercedes, que pese a los daños en su monoplaza podría haber intentado seguir adelante, tomó la decisión de bajarse del coche para comprobar si Zhou necesitaba ayuda.
A través de las cámaras de televisión se pudo ver cómo Russell paraba su monoplaza y miraba hacia la zona el accidente, mientras se desabrochaba los cinturones antes de salir del coche y correr hacia el Alfa Romeo del piloto chino, que se encontraba totalmente encallado.
Un gesto que fue aplaudido por los aficionados en el circuito, pero que terminó costándole muy caro a Russell, ya que una vez comprobado que Zhou estaba bien, o al menos consciente, el británico intentó regresar al volante de su Mercedes para reengancharse al resto de pilotos para la resalida, pero eso obviamente no fue posible, ya que una vez abandona su monoplaza en pista durante una carrera de Fórmula 1, el reglamento no le permite a dicho piloto regresar a la carrera.
George Russell, Mercedes-AMG, ayuda a los comisarios a retirar su coche en Silverstone.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.