Albon ha sido llevado al hospital para revisiones mayores

El piloto de Williams Alex Albon fue trasladado al hospital para un chequeo más exhaustivo tras el accidente al inicio de la carrera de Gran Bretaña.

Cargar reproductor de audio

El GP de Gran Bretaña, programado a 52 vueltas, se suspendió con bandera roja por un aparatoso incidente en el que se vieron implicados Russell, Gasly y Zhou, que acabó volcando.

El piloto de Alfa Romeo derrapó en la curva de Abbey y chocó contra la barrera, lo que le hizo volcar y saltar la barrera de neumáticos, quedando su coche detenido entre esas protecciones y la valla metálica.

Guanyu Zhou fue trasladado al centro médico para pasar un examen médico, y su equipo confirmó que no había sufrido fracturas y que estuvo consciente durante todo el incidente.

Por detrás, y como consecuencia del accidente de Zhou, Alexander Albon sufrió un toque de Sebastian Vettel y trompeó, y al instante fue embestido por Yuki Tsunoda y Esteban Ocon, sufriendo grandes daños en el coche y teniendo que abandonar.

Aunque salió aparentemente ileso de su coche, fue enviado al centro médico para un primer chequeo y, según informaron la FIA y Williams, fue trasladado a un hospital de Coventry para una evaluación más exhaustiva.

"Dos pilotos implicados en el incidente al inicio de la carrera pasaron revisión en el centro médico", dijo la FIA.

"No hubo lesiones importantes. El piloto del coche 24 (Zhou) está en observación en el centro médico".

"El piloto del coche 23 (Albon) será trasladado en helicóptero al Hospital de Coventry para realizar controles de precaución".

"El piloto del coche 63 (Russell) pasó un chequeo por parte del personal médico y fue declarado apto".

Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42 crashes at start of race

Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42 crashes at start of race

Photo by: JEP / Motorsport Images

Williams confirmó posteriormente la noticia en redes sociales: "Alex ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Coventry para realizarle controles de precaución tras el incidente de la primera vuelta".

"Actualizaremos la información cuando sea posible".

Zhou sigue en observación en el centro médico después de su incidente, y un breve mensaje de de Alfa Romeo decía así: "Guanyu Zhou fue sometido a controles en el centro médico. No hay lesiones importantes. Sigue en observación en el centro médico".

George Russell no pudo tomar la segunda salida tras la reanudación después de que su Mercedes, que sufrió un pinchazo en el neumático trasero izquierdo en su colisión con Pierre Gasly en la recta principal, fuera remolcado a la parte trasera de la grúa de los comisarios, lo que se considera como haber recibido asistencia externa.

El piloto británico dijo ante los medios que había pedido a los comisarios que dejaran su coche mientras él preguntaba al equipo y que, cuando quiso darse cuenta, ya lo habían montado en la grúa.

También lee:
compartidos
comentarios
VIDEO: Así fue el choque entre Pérez y Leclerc en Silverstone
Artículo previo

VIDEO: Así fue el choque entre Pérez y Leclerc en Silverstone

Artículo siguiente

Horarios del GP de Austria F1 2022

Horarios del GP de Austria F1 2022