Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Zhou siente menos presión en 2023 tras los "nervios" de su debut en F1

Zhou Guanyu dice que se siente mucho menos presionado de cara a su segunda temporada con el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 en comparación con su campaña de debut en 2022.

Zhou Guanyu, Alfa Romeo

Zhou Guanyu, Alfa Romeo

Alfa Romeo

Zhou afirma que nunca se sintió tan nervioso como antes de su primera salida en un gran premio, en Bahréin el año pasado, una carrera en la que sumó un punto con el décimo puesto.

Siendo el único debutante en la parrilla de 2022, el piloto chino realizó una sólida temporada, a pesar de sufrir problemas de fiabilidad que le costaron valiosos puntos, y el equipo hizo uso de la opción de mantenerlo este año.

"Seguro que menos", respondió cuando se le preguntó si sentía presión de cara a la temporada 2023.

"Este año, por supuesto, tengo que rendir, tengo que dar un buen paso adelante y tengo que hacerlo mucho mejor que el año pasado".

"El año pasado todo era muy nuevo para mí, y no sabes lo que puedes hacer".

"Puedes hacer tantas pruebas en el simulador como puedas, pero no es lo mismo en la pista, y también manejar las presiones. Aquí con el equipo, más el mundo exterior, para mí el año pasado fue la presión que realmente necesito para digamos mostrar mi potencial".

"Me alegré mucho de poder hacerlo. Pero esta temporada todo me resulta un poco más familiar, y la experiencia del pasado se va acumulando".

"Así que estoy seguro de que en la parrilla de salida de Bahréin no estaré tan nervioso como en la primera ronda de la temporada pasada. Nunca me había sentido tan nervioso en mi vida. Pero al final fue un día increíble. Este año definitivamente va a ser menos".

Más de la Fórmula 1:
Zhou Guanyu, Valtteri Bottas, Alfa Romeo

Zhou Guanyu, Valtteri Bottas, Alfa Romeo

Foto de: Alfa Romeo

Zhou dice que su objetivo claro para 2023 es puntuar de forma más consistente y ganarse un contrato más largo con el equipo.

"En pista es bastante sencillo, intentar dar un paso y progresar, también empezar donde terminamos, aprovechar todas las oportunidades posibles, ser más consistente, esa es definitivamente la clave".

"El año pasado creo que gané más puntos de los que tuve, porque siento que muchos problemas de fiabilidad costaron muchos puntos".

"Esta temporada, vamos a ver. Esperemos tener un coche muy fuerte, entonces podemos tener muchos más puntos de los que tuvimos la temporada pasada, y luego tratar de terminar donde lo hicimos en el campeonato de constructores".

"Eso será muy bueno para el equipo. Si por mi parte puedo demostrar mi potencial, espero poder quedarme mucho más tiempo en la F1 y tener un contrato más largo".

"Creo que ese es siempre el objetivo de todos los pilotos. Los primeros años es muy normal, tienes un contrato de un año o de uno más uno, pero después de unos años, consigues uno más largo".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo McLaren presenta el nombre de su coche para la F1 2023
Artículo siguiente En Williams F1 le tienen mucha confianza a Vowles

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica