Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

F2 Monza: Pourchaire gana su segunda carrera en competencia dramática

Theo Pourchaire logró en Monza su segunda victoria de la temporada 2021 de Fórmula 2 con una gran remontada en una carrera muy difícil.

Reloj: Formula 2: Pourchaire takes second series win in dramatic sprint race

El francés se puso en cabeza en la vuelta 14 y se mantuvo ahí hasta la meta, a la que llegó con cuatro segundos de ventaja sobre el piloto de UNI-Virtuosi Guanyu Zhou.

En mayo, en Mónaco, Pourchaire se había en el ganador más joven de la historia de la F2 con 17 años, arrebatando el récord al actual piloto de McLaren F1, Lando Norris.

Su compañero de equipo, Christian Lundgaard, protagonizó una increíble remontada en una carrera en la que hubo dos coches de seguridad y que terminó bajo banderas amarillas, saliendo 19º y acabado tercero tras la penalización a Robert Shwartzman. 

Oscar Piastri terminó cuarto con Prema tras salir 10º gracias a la pole position de la carrera principal, y Liam Lawson fue quinto con Hitech. 

Jake Hughes, que sustituía a Jack Aitken en HWA Racelab, perdió potencia en la vuelta de formación y tuvo que salir desde el final del pitlane. 

Juri Vips adelantó al poleman David Beckmann en la bajada de la curva 1, mientras que Bent Viscaal se vio obligado a irse por la escapatoria con su Trident. 

Dan Ticktum también atacó a Beckmann en la primera vuelta, mientras que Lirim Zendeli pasó a Zhou en la chicane Ascari antes de que Robert Shwartzman intentara lo mismo en la Parabólica. 

Enzo Fittipaldi recibió una penalización por provocar un trompo de Marino Sato en la curva 1 en la primera vuelta, pero el piloto de Charouz se retiró poco después, mientras que Shwartzman recibió una penalización de cinco segundos por salirse de la pista y ganar ventaja en la maniobra.

En la segunda vuelta, Pourchaire y Ticktum se lanzaron a la curva 1 en la lucha por la tercera posición, y el francés se vio obligado a irse por fuera de la pista.

Alessio Deledda, HWA Racelab, Marcus Armstrong, Dams, Jake Hughes, HWA Racelab

Alessio Deledda, HWA Racelab, Marcus Armstrong, Dams, Jake Hughes, HWA Racelab

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Ticktum intentó mantenerse dentro para hacer el segundo vértice de la chicane pero fue golpeado en la parte trasera por Felipe Drugovich

El incidente provocó la salida del primer coche de seguridad en la tercera vuelta, dando a Drugovich la oportunidad de entrar en boxes para cambiar el morro tras la colisión con Ticktum. 

Ralph Boschung también se vio obligado a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero después de que también se tocara con Ticktum en la segunda vuelta, pero lo hizo después de que el coche de seguridad acabara al final de la vuelta 4, lo que le hizo perder aún más tiempo. La parada en boxes, que tuvo lugar bajo el Virtual Safey Car, se investigará después de la carrera. 

La carrera se reanudó en la quinta vuelta, y Lawson también vio banderas negras y naranjas con daños en el alerón fruto de la batalla con Pourchaire, y aprovechó para cambiar a neumáticos blandos antes de reincorporarse a la pista en la parte trasera del pelotón.

Volvió a activarse el coche de seguridad virtual después de que un desafortunado Drugovich se saliera en la chicane de Ascari, perdiendo la parte trasera en la curva a causa de llevar los neumáticos fríos. El piloto acabó primero en la grava, luego contra la barrera y tuvo que abadonar.

Piastri y Shwartzman lucharon rueda a rueda en la séptima vuelta en la segunda Lesmo, donde el piloto ruso tomó la trazada interior y pasó su compañero de equipo para robarle la séptima posición. 

Hubo un toque entre Daruvala y Piastri cuando el líder del campeonato pasó a la octava plaza en Roggia, sumando al joven de Red Bull a la lista de los que sufrieron daños en el alerón delantero. Entró en boxes en la vuelta 10 para reparar los daños y también montó neumáticos blandos. 

En la novena vuelta, Pourchaire estaba pegado a Beckmann, y ambos se acercaban a Vips, que lideraba.

Juri Vips, Hitech Grand Prix, Guanyu Zhou, Uni-Virtuosi Racing

Juri Vips, Hitech Grand Prix, Guanyu Zhou, Uni-Virtuosi Racing

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Beckmann acabó yéndose por las escapatorias en la curva 1, lo que permitió a Pourchaire pasar a la segunda posición y a Zhou ponerse tercero. 

El coche de seguridad volvió a salir después de que Nissany saliera despedido de la chicane Ascari al final de la vuelta 10, quedándose detenido a la salida de la curva 8. Piastri le logró evitar por poco.

Hughes entró en boxes bajo coche de seguridad para poner neumáticos blandos, antes de que la carrera se reanudara al final de la vuelta 13. 

Shwartzman se puso cuarto en la bajada de la curva 1 y Zendeli pasó a Beckmann, que tenía problemas con la temperatura de los neumáticos, y se puso quinto. 

Pourchaire superó a Vips en la entrada de Rettifilo para situarse en cabeza, mientras que Lundgaard se abrió paso hasta la sexta posición colándose por el interior de Beckmann, que cayó entonces a la novena plaza. 

En la vuelta 16, Zhou se colocaba tercero, con Shwartzman pisándole los talones a pesar de su penalización, mientras que Lundgaard continuaba con su remontada, colocándose quinto. 

Vips se marcó un bloqueo en la primera chicane en la vuelta 18, cayendo de la segunda a la quinta posición, permitiendo a Zhou subir al segundo escalón.

También lee:

Lawson superó a su compañero de equipo Vips y se puso sexto en la penúltima vuelta, a pesar de haber entrado en boxes antes. Vips siguió perdiendo posiciones y, tras pasarle también Viscaal, terminó octavo. 

Zendeli, a pesar de su protagonismo en la carrera, acabó saliéndose en la primera chicane y se quedó detenido en la grava, teniendo que abandonar y provocando unas banderas amarillas que duraron hasta el final.

F2 Monza, resultados carrera 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F2 Monza: Piastri gana la pole para la carrera principal
Artículo siguiente F2 Monza: Daruvala domina y gana su primera carrera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica