FIA F2
27 mar.
Evento finalizado
R
Mónaco
20 may.
Próximo evento en
35 días
R
Bakú
04 jun.
Próximo evento en
50 días
R
Silverstone
16 jul.
Próximo evento en
92 días
R
Monza
10 sept.
Próximo evento en
148 días
R
Sochi
24 sept.
Próximo evento en
162 días
R
26 nov.
Próximo evento en
225 días
R
Abu Dhabi
03 dic.
Próximo evento en
232 días

Ilott no regresará a la Fórmula 2 en 2021

Callum Ilott dijo que no regresará para una tercera temporada en la Fórmula 2 en 2021, esto a pesar de que estuvo en el test de postemporada en Bahréin.

Ilott no regresará a la Fórmula 2 en 2021

El británico finalizó la temporada anterior con 14 puntos detrás de su compañero en la Ferrari Academy, Mick Schumacher, quien competirá en la Fórmula 1 el año que viene con el equipo Haas. Durante la campaña Ilott obtuvo más victorias (tres contra dos) y pole positiones (cinco a cero) que el piloto alemán, pero le faltó consistencia.

Un costoso giro en la segunda de las cuatro carreras de Silverstone, mientras estaba bien colocado, provocó que no concluyera esa competencia, mientras que un contacto en la carrera principal en Mugello y problemas en las carreras sprint de Bahréin permitieron a Schumacher estirar la ventaja por el título.

Una parada en boxes forzada para el piloto de Prema en la final de Sakhir ofreció a Ilott la oportunidad de montar un ataque a los dos primeros puestos, posiciones en donde necesitaba terminar si quería revertir la situación, pero el desgaste de los neumáticos del piloto del equipo UNI-Virtuosi lo descendieron hasta un eventual décimo puesto, mientras que Schumacher cruzó la meta en la posición 18 con lo que reclamó el campeonato.

Hablando en el sitio web de la serie, Ilott explicó que no le queda nada que demostrar para regresar para una tercera campaña de F2 en 2021 y espera tomar un papel de tercer piloto en la F1 con un equipo afiliado a Ferrari.

"A una parte de mí le encantaría volver a competir [F2]", dijo. "Pero el segundo lugar está sólo un lugar más abajo y sólo perdí por 14 puntos”.

"Siempre podría dar razones del porqué, pero no quiero dar excusas. Pienso que si estás entre los tres primeros o los dos primeros, no deberías tener que volver a demostrar tu valor”.

"Tienes que esforzarte por llegar a la cima y ese es mi nuevo desafío. No va a ser fácil, pero tengo tiempo para hacerlo”.

"Es más que probable que esté en el paddock de la F1 durante casi todas las carreras, así que si alguien está enfermo o tiene una lesión, lo cual, toco madera y espero que no suceda, entonces estoy seguro de que recibiría una llamada en algún momento, pero es algo que no le deseo a nadie”.

También lee:

Reflexionando sobre sus mejores momentos del año, Ilott identificó su remontada en la parrilla hasta la quinta posición en el primer fin de semana en Silverstone y lo calificó de un “momento heroico” a la par de su victoria en la carrera principal en la misma semana sucedida a la semana siguiente.

"Los dos momentos que más destacan para mí son las dos carreras en Silverstone, en casa", dijo.

“Salir desde el pitlane y terminar en la quinta posición fue, a mis ojos, una especie de momento heroico donde mostré a todos lo que podía hacer y el ritmo que tengo”.

“Y luego, ser capaz de regresar una semana después y dominar la carrera principal, es algo que recordaré por mucho tiempo”.

compartidos
comentarios
Daruvala lidera 1-2 de Carlin en primer día de pruebas de F2

Artículo previo

Daruvala lidera 1-2 de Carlin en primer día de pruebas de F2

Artículo siguiente

VIDEO: Raikkonen ganó la acción del año 2020 por parte de la FIA

VIDEO: Raikkonen ganó la acción del año 2020 por parte de la FIA
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Pilotos Callum Ilot