Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren evalúa ingresar a la Fórmula E en 2022

McLaren está estudiando una su entrada como equipo en la Fórmula E con el nuevo coche Gen3, una vez que expire su contrato como suministrador de las baterías actuales.

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE06

Foto de: Alastair Staley / Motorsport Images

McLaren Applied Technologies lleva suministrando el sistema de baterías utilizado en los coches Gen2 desde 2018, y su acuerdo no finaliza hasta el comienzo de la temporada 2022-23.

A principios de este año, la FIA firmó con Williams Advanced Engineering un contrato para suministrar las baterías de los coches Gen3, que tienen como objetivo reducir el peso en 120 kg y ofrecer 350 kW de potencia extra.

McLaren compite en otras categorías más allá de la Fórmula 1, incluida la IndyCar, y está estudiando volver al Mundial de Resistencia (WEC) y ahora entrar en la Fórmula E.

El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, explicó este sábado que es un posibilidad cuando le levanten las restricciones en 2022/23.

"Se nos ha impedido competir en la Fórmula E porque éramos el proveedor de las baterías, por lo que dentro de esa licitación de la FIA, no se nos permite competir como equipo", dijo Brown. "Con la nueva generación de coches que viene en 2023 ya no seremos el proveedor exclusivo de baterías. Es una categoría que nos parece muy interesante. Lo estamos empezando a mirar más de cerca".

La Fórmula E ha tenido la parrilla completa con 12 equipos desde el comienzo de la temporada 2019/20, pero tendrá dos plazas libres a partir del próximo año, después de que BMW y Audi anunciaran recientemente que dejaran el campeonato al finalizar la séptima temporada.

A la pregunta de Motorsport.com sobre si esas salidas eran una señal de advertencia o una oportunidad para McLaren, Brown contestó: "No había ninguna plaza disponible, así que ha surgido una oportunidad y eso es positivo".

"Cada vez que un equipo o un fabricante deja una categoría, tienes que preguntarte por qué. Audi ha anunciado que se va con el coche a LMDh (WEC), así que como ellos pertenecen al grupo Porsche, y Porsche está [en la Fórmula E], tal vez su estrategia es que Porsche siga y Audi esté en otro lugar".

"Con el tope presupuestario que viene, la Fórmula E comenzó siendo muy barata, pero luego se disparó, que es lo que sucede. Ahora parece que van a ponerle un límite a eso rápidamente antes de que siga aumentando".

"Tener 10 equipos sigue siendo una parrilla muy fuerte. Lo veo más como una oportunidad. Es mejor con el apoyo de los fabricantes, así que no me preocupa. Pero hay que llegar al fondo de por qué se fueron".

Después de las participaciones puntuales en las 500 millas de Indianápolis en 2017 y 2019, McLaren se unió a la IndyCar a tiempo completo en 2020 junto a Schmidt Peterson Motorsports bajo el nombre Arrow McLaren SP.

Brown señaló que una posible entrada en el WEC o en la Fórmula E será abordada de manera similar, asegurándose de que no afecte al programa de F1.

"Las dos categorías nos atraen, queremos pasar esta temporada, asegurarnos de que nada de lo que hagamos nos distrae en la Fórmula 1", expuso Brown.

"Nos hemos establecido en la IndyCar, y creo que hemos tenido un año muy exitoso después de un comienzo accidentado en 2019. Estamos con estas dos".

"Seguiremos el mismo criterio que con la IndyCar: ¿podemos ser competitivos? ¿Es comercial y económicamente sostenible? ¿Se ajusta a nuestra marca? Creo que ambas categorías cumplen todo eso, así que se trata de verlo en el tiempo, si vamos a hacer alguna de las dos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo BMW dejará la Fórmula E al final de la temporada 2020-21
Artículo siguiente Fórmula E pospone el e-prix de Santiago de Chile por COVID-19

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica