BMW dejará la Fórmula E al final de la temporada 2020-21

BMW se ha convertido en el segundo fabricante en anunciar que dejará la Fórmula E al final de la temporada 2020-21, tras la confirmación de Audi a principios de esta semana.

BMW dejará la Fórmula E al final de la temporada 2020-21

El fabricante alemán hizo el anuncio un día después de completar las pruebas de pretemporada en Valencia, donde Maximilian Gunther encabezó las pruebas para BMW Andretti.

En un breve comunicado, BMW confirmó que se retirará de la serie al final de la próxima temporada habiendo "esencialmente agotado las oportunidades" de desarrollar sus tecnologías dentro de la Fórmula E.

"Nuestro tiempo en la Fórmula E está llegando a la recta final. Después de siete exitosos años, BMW Group terminará su participación en la serie al final de la próxima temporada", dijo BMW.

"Como socio desde el principio, BMW ha sido fundamental en la historia de éxito de la Fórmula E. Sin embargo, cuando se trata del desarrollo de trenes de tracción eléctrica, el BMW Group ha agotado esencialmente las oportunidades de esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E".

"Como el foco estratégico de BMW Group está cambiando dentro del campo de la e-movilidad, nos concentraremos ahora en un modelo ofensivo y de producción en serie en grandes cantidades con la quinta generación de BMW E-drives".

BMW ha subrayado su plan de proporcionar su apoyo de fábrica completo para toda la campaña de Fórmula E 2020-2021 antes de dedicar recursos a cualquier nuevo proyecto.

"A pesar de que nos vamos, nuestras ambiciones deportivas permanecen intactas. En la séptima temporada, el equipo BMW i Andretti Motorsport dará todo lo que esté en sus manos para lograr el mayor éxito deportivo posible con el BMW iFE.21 y los pilotos Maximilian Gunther y Jake Dennis".

La retirada de BMW llega dos días después de que Audi también confirmara que dejará la Fórmula E al final de la temporada, mientras se prepara para cambiar de enfoque con un nuevo programa de LMDh además de un asalto al Rally Dakar 2022, mientras que Volkswagen ha anunciado que retirará todos sus programas deportivos oficiales como parte de un "reajuste" dentro de la compañía.

BMW también se ha retirado recientemente como fabricante del DTM tras el fin de las regulaciones de la Clase 1 al final de la temporada 2020.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Gunther cierra como el más veloz en el final del test en Valencia

Artículo previo

Gunther cierra como el más veloz en el final del test en Valencia

Artículo siguiente

McLaren evalúa ingresar a la Fórmula E en 2022

McLaren evalúa ingresar a la Fórmula E en 2022
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Haydn Cobb