FIA F2
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
R
Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
Próximo evento en
39 días

O'Ward: El debut en F2 fue "una buena paliza"

compartidos
comentarios
O'Ward: El debut en F2 fue "una buena paliza"
Por:
Coautor: Federico Faturos
1 jul. 2019 14:06

Patricio O'Ward, piloto junior de Red Bull, dice que nunca se sintió "tan lento" después de recibir "una paliza" en su debut en Fórmula 2, si bien destacó que dio "un gran salto adelante" en la segunda carrera.

El mexicano se unió al programa de jóvenes pilotos de Red Bull en mayo y fue convocado para competir en la ronda de Austria en el equipo MP Motorsport de F2 en reemplazo del suspendido Mahaveer Raghunathan.

O'Ward clasificó a dos décimas de Jordan King, su experimentado compañero de equipo, pero cayó hasta el último lugar en la carrera feature, donde muchos pilotos sufrieron con la degradación de los neumáticos.

"Recibí una buena paliza para ser sincero", dijo O'Ward a Motorsport.com tras la carrera del sábado. "No sé qué decir. Nunca me sentí tan lento en mi vida".

"Tengo que aprender a gestionar este neumático. Perdí 45 segundos en 40 vueltas. Creí que estaba ahorrando los neumáticos e iba lento para eso pero igual se gastaron".

En la carrera sprint del domingo O'Ward finalizó 14°, a 22 segundos del líder en una carrera con 12 vueltas menos que la feature.

"Creo que fue mucho mejor", dijo sobre lo hecho el domingo. "Obviamente no es donde queremos estar pero pienso que es un gran, gran salto hacia adelante respecto a ayer y hoy pudimos correr en verdad".

"Empezamos en último, 20° lugar, y quedamos 14°. Pasamos como a cinco o seis coches y luego el último fue porque alguien se salió pero la verdad que estamos mejorando".

"Estaría enojado si estuviéramos para atrás pero estamos mejorando y eso es algo bueno. Todos somos humanos y es casi imposible llegar y estar competitivo en algo que ni conoces el carro, ni el circuito ni las llantas y es todo".

"Muchos pilotos aquí llevan tres, cuatro años y al segundo o tercer año están competitivos, entonces estar mejorando bastante rápido yo creo que es bueno. Con un par de carreras más o algunos tests si me toca hacer seguro que mejoro muchísimo pero hay que hacer de cuenta que me tiraron a un pantano de cocodrilos y me dijeron 'ándale, salte, a ver si no te muerden'".

Durante el fin de semana se confirmó que O'Ward tomará el lugar de Dan Ticktum en la Súper Fórmula de Japón por el resto de la temporada, donde el mexicano espera luchar por grandes resultados.

"Me toca con un equipo de adelante. Entonces a adaptarme rápido, a conocer todo y a empezar a ganar, porque ya me urge", dijo al respecto.

O'Ward comentó que podría abandonar IndyCar este año, donde es piloto de Carlin, y que existe la posibilidad de hacer más rondas en la F2 esta temporada.

Se espera que Raghunathan regrese a su asiento en MP Motorsport en Silverstone dentro de dos semanas, en tanto que Ryan Tveter está buscando el presupuesto para volver a Trident Racing ese fin de semana y Arjun Maini tiene una carrera más por delante en su acuerdo con Campos Racing.

Información adicional por Diego Mejía

Artículo siguiente
Sette Camara vence en Austria con una gran remontada de Schumacher

Artículo previo

Sette Camara vence en Austria con una gran remontada de Schumacher

Artículo siguiente

Boccolacci regresa a la F2 con Trident

Boccolacci regresa a la F2 con Trident
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Spielberg
Pilotos Patricio O'Ward
Equipos MP Motorsport
Autor Jack Benyon