Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

F3 Austria: Podio de Colapinto y retiro de Correa mientras es líder

Juan Manuel Correa debió abandonar la carrera del sábado de la Fórmula 3 en Austria cuando estaba al frente, mientras que Franco Colapinto finalizó tercero, detrás de Jak Crawford y Caio Collet.

Franco Colapinto, Van Amersfoort Racing

Foto de: Formula Motorsport Ltd

Al inicio de la carrera, el piloto que salió desde la pole, Caio Collet, mantuvo el liderato, mientras que Franco Colapinto le ganó la partida a Jak Crawford en su lucha por el tercer puesto.

Correa se colocó primero antes de que la carrera fuera detenida debido a la aparición de un Safety Car, a raíz de un toque entre Rafael Villagómez y David Vidales, que dejó al primero fuera de la carrera.

La sesión se reanudó en la cuarta vuelta, con el dúo de Trident, formado por Roman Stanek y Zane Maloney, luchando en la curva 4, mientras que más atrás, Ollie Bearman, Kaylen Frederick y Arthur Leclerc luchaban por el octavo puesto.

Sin embargo, la angustia llegó para Correa en la sexta vuelta, cuando el piloto de ART sufrió un problema mecánico en la recta. Bearman y Leclerc pasaron a Stanek segundos antes de que se desplegase el segundo coche de seguridad en la siguiente vuelta, con William Alatalo sufriendo también un problema mecánico.

El coche de seguridad salió de nuevo a pista en la vuelta nº11, tras el contacto entre Bearman y Maloney.

De esta manera, Crawford se colocó en primera posición, tras una gran batalla en pista con Collet entre las curvas 4 y 8. El estadounidense tenía una ventaja de 0,7 segundos, mientras que Edgar y Stanek, más atrás, intercambiaron posiciones en la lucha por el quinto puesto.

Leclerc se acercaba rápidamente a Colapinto en la penúltima vuelta, pero no pudo adelantar antes de llegar a la bandera a cuadros. Mientras, Bearman había remontado hasta el sexto lugar, pero la penalización de cinco segundos por salirse de la pista lo dejó en el 16º puesto.

Stanek terminó quinto, con Frederick en sexto y Edgar en séptimo. El líder del campeonato, Martins, Alexander Smolyar, y el poleman, Isack Hadjar, completaron el top 10.

F3 Austria: Race 1 results (21 laps)

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F3 Austria: Hadjar con la pole, Colapinto en top 10
Artículo siguiente F3 Austria: Remontada de Colapinto, victoria de Hadjar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica