Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Abt recibe una segunda oportunidad en la Fórmula E

El ex piloto de Audi Daniel Abt tendrá un inesperado regreso a la parrilla de la Fórmula E con el equipo NIO 333 para sustituir a Ma Qing Hua en el final de la temporada 2019/20.

Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, Antonio Felix da Costa, DS Techeetah

Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, Antonio Felix da Costa, DS Techeetah

Dom Romney / Motorsport Images

El dos veces ganador de E-Prix Daniel Abt fue despedido por Audi el mes pasado después de que un simracer le sustituyera en la competición FE Race at Home Challenge de eSports.

El alemán confirmó su adiós definitivo en un video ofreciendo disculpas en su canal de YouTube antes de que Audi colocara al dos veces campeón del DTM Rene Rast en su lugar.

Pero Abt continuará en la categoría en sustitución de Ma, que no puede viajar a los tres eventos dobles en Berlín debido a las restricciones de viaje entre Europa y China.

Abt dijo: “Siempre me encantaron las carreras y la Fórmula E, por lo tanto, la oportunidad de competir en las últimas seis citas, mis carreras como local y mantener mi récord de competir en cada evento de la Fórmula E es muy emocionante".

“He estado trabajando con un fabricante líder durante los últimos tres años, por lo tanto, tengo mucha experiencia y cosas que aportar al equipo. Haré todo lo que pueda para lograr resultados junto con Oliver [Turvey, compañero de equipo en NIO 333]".

Los miembros del equipo NIO 333, propiedad de Lisheng Racing, con sede en Shanghai también estarán ausentes en el programa de nueve carreras en el aeropuerto Tempelhof en Berlín, donde Abt ganó en 2018. Precisamente ese también fue el lugar de la carrera virtual de la polémica.

También lee:

Aunque se espera que Ma continúe en el equipo durante la temporada 2020-21, el regreso de Abt implicará que mantiene su lugar junto a su ex compañero de equipo Lucas di Grassi y Sam Bird en el récord de haber comenzado cada una de las 63 carreras en la historia de la Fórmula E.

Un comunicado de NIO 333 dijo: "El equipo tomó esta decisión con cuidadosa consideración y ha consultado con figuras clave del paddock de Fórmula E".

Vincent Wang, CEO del equipo NIO 333, agregó: “Cuando se me presentó la posibilidad de fichar a Daniel para la final de Berlín, fue algo emocionante. Como dice el dicho oriental 'un prodigio que regresa es más valioso que el oro', pero las controversias que lo rodearon durante el Race at Home Challenge alcanzaron un nivel bastante alto y crearán dos opiniones opuestas".

“Al final, después de discutir con algunas figuras clave del paddock, hemos decidido darle a Daniel la oportunidad de regresar a la Fórmula E. Le damos la bienvenida con los brazos abiertos al equipo, ¡esperamos que el héroe local redoble nuestros esfuerzos para terminar esta temporada extraordinaria con buen pie!".

Mahindra también anunció la semana pasada que había fichado al ex piloto de Jaguar y DS Virgin Alex Lynn para reemplazar a Pascal Wehrlein para el resto de la temporada.

El ex piloto de Fórmula 1 Wehrlein reveló su salida inmediata del equipo a través de una breve publicación en las redes sociales, y se espera que ocupe el asiento de Neel Jani en Porsche para la temporada 2020-21.

Así fue la final del Race at Home Challenge de eSports:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams suministrará las baterías de la Fórmula E
Artículo siguiente Hankook reemplazará los neumáticos Michelin en Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica