Buemi evaluará su futuro si la Fórmula E y el WEC vuelven a coincidir

Sébastien Buemi aseguró que en caso de que la Fórmula E y el Mundial de Resistencia disputen una carrera en un mismo fin de semana en 2018 tendrá que pensar si vale la pena continuar en ambas categorías.

Con tres carreras disputadas en la temporada de la Fórmula E, Buemi lleva tres victorias y es el cómodo líder del campeonato. Sin embargo, el suizo lejos está de poder relajarse, ya que cuando la categoría llegue a Nueva York el fin de semana del 15 y 16 de julio para disputar la penúltima ronda del calendario, que será doble, no podrá estar ya que deberá ser parte de la competencia del WEC en Nurburgring.

Es por eso que el expiloto de la Fórmula 1 solo piensa en seguir ganando o en sumar la mayor cantidad de puntos en la Fórmula E e intentar construir una diferencia que le de margen para su fin de semana ausente.

"Estoy buscando enfocarme en cada carrera y no tanto en la superposición de fechas", dijo Buemi a Motorsport.com durante el ePrix de Buenos Aires.

"Para entonces (la ronda de Nueva York) tendremos muchos puntos y veremos, pero no hay mucho que pueda hacer. Solo tengo que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y luego veremos".

Ante la consulta de qué haría si en 2018 se repite esta situación, Buemi se mostró esperanzado en que no sea el caso, pero si llegase a ocurrir pondría en duda sus ganas de disputar los dos campeonatos.

"Esperamos que no vuelva a suceder el año que viene. Pero si se repite entonces quizás sea un asunto que merezca ser evaluado porque uno quiere tener una chance justa para pelear por el campeonato y si no puedes entonces no tiene mucho sentido. Así que vamos a esperar y ver lo que la FIA puede hacer con la Fórmula E y el WEC", sentenció el suizo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Sebastien Buemi
Tipo de artículo Noticias de última hora