López está "realmente incómodo" con perderse carreras de la Fórmula E

José María López dice que su futuro en la Fórmula E depende en que la categoría logre evitar que sus carreras coincidan con el Campeonato Mundial de Resistencia, ya que se siente "realmente incómodo" con esa situación.

El tres veces campeón del Mundial de Autos de Turismo se encuentra en medio de su temporada debut en la Fórmula E junto a DS Virign y también en el Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota.

Al igual que sucede con Sébastien Buemi, líder del campeonato de la Fórmula E, la prioridad de López es su programa en el WEC de la mano de Toyota, razón por la cual estará ausente cuando la Fórmula E dispute su ronda doble en Nueva York debido a que coincide con la visita del WEC a Nurburgring.

El argentino dice que espera poder continuar en ambos campeonatos en la próxima temporada, pero dijo que "dependerá de las categorías".

"Ya me siento realmente incómodo con la situación de perderme Nueva York", dijo López a Motorsport.com.

"Cuando uno está comprometido con un equipo quiere estar ahí corriendo con ellos y cuando tienen que cambiar un piloto, la experiencia cuenta".

"Y por el otro lado, mi programa principal es Toyota y me siento incómodo algunas veces preguntando si puedo correr en otra cosa".

"Si esto se soluciona yo estoy muy feliz con lo que estoy haciendo y si puedo mantenerlo durante muchos años, sería fantástico".

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, y Gérard Neveu, jefe del WEC, se reunieron con Jean Todt, presidente de la FIA, y con Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco para discutir una mejor cohesión entre los calendarios en el futuro.

Esto llega luego de que el WEC sorprendiera a la Fórmula E al programar su carrera en Nurburgring coincidiendo con una ronda de la categoría de autos eléctricos, a pesar de un preexistente acuerdo de caballeros entre ambos campeonatos.

López dijo que su deseo de permanecer en la Fórmula E está relacionado con que finalmente se encuentra "en un lugar en el cual no busco nada más".

"Mi programa principal es Toyota y hoy siento lo mismo que sentí hace algunos años y es que quiero hacer bien las cosas para seguir con ellos", dijo.

"Mi sueño no es hacer únicamente Le Mans este año, quiero que sea por muchos años".

"Con la Fórmula E pasa lo mismo. Quiero seguir trabajando con la misma gente con la cual trabajé en Citroën y que ahora se encuentra en DS".

"La Fórmula E está creciendo muy rápidamente y el nivel de los pilotos también va con eso".

"Hay muchos pilotos que hacen ambos campeonatos, así que aún hoy es posible a pesar de que las coincidencias lo hacen difícil".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas berlin eprix, formula e, josé maría lópez, lopez formula e, lopez wec, mundial de resistencia, pechito lopez, pechito lópez ds virgin, pechito lópez toyota, wec