López: Si llueve será una carrera "a fondo" en Hong Kong

compartidos
comentarios
López: Si llueve será una carrera
Por:
9 mar. 2019 14:25

José María López espera condiciones de pista muy difíciles este domingo en el ePrix de Hong Kong, donde la Fórmula E podría tener la primera carrera con lluvia de su historia.

El piloto argentino llega a la quinta ronda de la temporada 2018/19 de la Fórmula E en busca de sumar buenos puntos con el equipo GEOX Dragon y el clima cambiante que se espera para mañana puede representar una buena oportunidad, aunque también una gran dificultad tanto para "Pechito" como para el resto de los competidores.

“Es la primera pista 100% callejera y el clima obviamente va a jugar un papel fundamental”, dijo López a FOX Sports sobre la cita de Hong Kong.

"El clima va a ir empeorando para mañana, eso es lo que tenemos todos por lo menos, y va a haber mucha agua, así que va a ser muy difícil sobre todo en una pista como esta donde hay muchas líneas pintadas de los pasos para los peatones y las líneas normales de una calle, con lo cual perdés mucho agarre cuando pasás por ahí".

También lee:

López explicó que ante condiciones cambiantes como las que se anticipan para este domingo en Hong Kong, no existe trabajo de simulación que puede permitirle a piloto y equipo prepararse para enfrentar ese desafío.

"No se puede simular la lluvia. O sea, es muy difícil simular el agua y la cantidad y los ríos que a veces cruzan la pista. Se puede reducir el agarre de la pista en general pero es imposible (simular lluvia)". 

"En el simulador se trabaja básicamente en lo que son los mapas de energía y esas cosas para llegar bien preparados porque pasa todo en un día y hay que tratar de prepararse lo mejor posible".

Por otro lado, en medio de tanta incertidumbre que generaría una carrera con lluvia, al menos hay un aspecto en que los pilotos y equipos no deberán preocuparse: el ahorro de la energía.

"La utilización de la energía en la lluvia es mucho menor, por ende seguramente termine siendo una carrera a fondo si siguen las condiciones de esta manera", indicó "Pechito" al respecto.

Consultado sobre cuáles serán las claves para alcanzar un buen resultado con lluvia en el desafiante escenario hongkonés, López explicó que tanto piloto como monoplaza deberán estar alineados.

"Seguro que el piloto que menos errores haga e interprete un poco mejor la pista y los lugares de agarre puede hacer más diferencia, sin lugar a duda, pero también depende mucho del auto y de la puesta a punto, así que hay que tratar de tener un auto que te haga sentir cómodo sobre todo y yo creo que si uno se siente un poco cómodo en condiciones que van a ser extremadamente duras vas a poder hacer una buena diferencia", finalizó el tres veces campeón del WTCC.

López tomará parte por segunda vez en el ePrix de Hong Kong, donde en 2016 calificó tercero en su debut en la Fórmula eléctrica, pero luego se retiró tras un incidente.

Información adicional de Diego Mejía

Artículo siguiente
La Fórmula E no cambiará sus reglas a pesar de las quejas de los pilotos

Artículo previo

La Fórmula E no cambiará sus reglas a pesar de las quejas de los pilotos

Artículo siguiente

Nissan toma "precauciones" tras el error de México

Nissan toma "precauciones" tras el error de México
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Hong Kong ePrix
Autor Federico Faturos
Be first to get
breaking news