Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren firma a Rast para la Fórmula E 2023

René Rast volverá a la Fórmula E con McLaren en la próxima temporada, uniéndose al equipo británico para su debut en el campeonato.

René Rast

Foto de: Audi Communications Motorsport

Anunciado recientemente entre la lista de pilotos oficiales de BMW tras su salida de Audi, Rast compaginará sus funciones aún no reveladas para la marca alemana con la Fórmula E.

Rast corrió para la escuadra Audi durante la mitad del campeonato 2019-20 y a tiempo completo en el certamen 2020-21 antes de la salida de la marca al final de esa temporada, y desde entonces se ha centrado en sus aspiraciones al título del DTM con la firma.

El alemán también corrió para el equipo Aguri en 2016 en la ronda de Berlín.

McLaren se hará cargo formalmente de la escuadra de Mercedes en la Fórmula E a principios de septiembre, ya que el fabricante alemán se retiró después de ganar los títulos de equipos y pilotos, este último de la mano de Stoffel Vandoorne.

"Estoy encantado de unirme al equipo NEOM McLaren de Fórmula E. Como aficionado a las carreras, McLaren siempre ha tenido un gran atractivo", dijo Rast.

"Es un nombre icónico en el automovilismo con una rica historia, así que me siento privilegiado y orgulloso de poder representar a McLaren en la Fórmula E la próxima temporada".

"Ya hice una temporada en la Fórmula E, fue una gran experiencia, y sentí que después de ese año no había terminado. Estoy emocionado de tener ahora la oportunidad de continuar ese viaje".

"Estoy muy motivado y no tengo ninguna duda de que crearemos algo grande juntos. No puedo esperar a empezar".

También lee:
Rene Rast corrió antes e la Fórmula E con Audi Sport ABT

Rene Rast corrió antes e la Fórmula E con Audi Sport ABT

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Durante su etapa anterior en el campeonato, Rast consiguió dos podios: uno en la sexta carrera de Berlín al final de la temporada 2019-20, que en ese entonces marcó el regreso de la Fórmula E en medio del COVID.

Siguió eso con un segundo lugar en Puebla en la temporada siguiente, en camino a la 13° posición en el campeonato de ese año.

"Mientras nos acercamos al comienzo de un nuevo capítulo para el equipo, estoy encantado de poder agregar a René a nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada", agregó el jefe del equipo, Ian James.

"René ha demostrado su habilidad en carrera una y otra vez en todas las series en las que ha competido hasta la fecha".

"No sólo es extremadamente rápido, sino también consistente, y tiene una valiosa experiencia previa en la Fórmula E, que será de gran ayuda tanto para el equipo como para él mismo".

"La novena temporada promete ser un reto emocionante para el equipo y estoy contento de tener uno de nuestros coches en las manos de confianza de René".

Se preveía que McLaren estaba preparando el segundo asiento en el equipo para el piloto de la IndyCar Felix Rosenqvist, pero esto parece poco probable ya que el sueco está buscando oportunidades para quedarse en Estados Unidos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Nissan e.dams confirma a Fenestraz y Nato para la Fórmula E 2023
Artículo siguiente Dennis seguirá con Andretti en la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica