McLaren: decisión sobre el WEC y Fórmula E hasta 2022

Zak Brown no espera que McLaren tome una decisión sobre una posible entrada en la Fórmula E o en el Campeonato Mundial de Resistencia hasta los primeros meses de 2022.

McLaren: decisión sobre el WEC y Fórmula E hasta 2022

McLaren anunció en enero que había firmado una opción para tener una posibilidad de entrar en la Fórmula E bajo el nuevo ciclo de reglas del Gen3 en 2022-2023, siempre y cuando tuviera el deseo. 

La marca británica también ha estado evaluando un posible regreso a las 24 Horas de Le Mans con su participación en el FIA WEC con un programa en la nueva clase LMDh.

Estos programas complementarían la presencia actual de McLaren en otras categorías del deporte motor, como ya la tiene en IndyCar y en Extreme E, una participación anunciada en junio. 

Brown, director general de McLaren Racing, informó el sábado en Abu Dhabi sobre las consideraciones de McLaren para entrar en la Fórmula E o en el WEC, y dijo que no esperaba una decisión antes de finales de año.

"Siendo realistas, es probable que se produzca en el primer trimestre del próximo año, algo con lo que técnicamente nos sentimos cómodos", dijo Brown.

"Lo que ha estado impulsando nuestra línea de tiempo es que si fuéramos a entrar [es] la preparación técnica que habría que hacer para estar correctamente preparados". 

"Hemos trabajado lo suficiente en ambas series como para sentirnos cómodos con que el calendario se mueva un poco". 

Zak Brown, CEO, McLaren Racing

Zak Brown, CEO, McLaren Racing

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

"La razón por la que el calendario se está moviendo es que no estamos en posición de tomar una decisión todavía. Tenemos que estar cómodos con nuestros equipos de IndyCar, Fórmula 1 y Extreme E". 

"Acabamos de completar nuestros primeros días de pruebas en Extreme E. Estamos preparando un tercer coche para IndyCar en el 2023".

"Así que creo que será temprano en el primer tercio del próximo año cuando tomemos cualquier decisión final".

Brown dijo en junio que la opción de McLaren sobre una entrada en la Fórmula E "va hasta el final del año", con la normativa Gen3 que entrará en vigor después de la próxima temporada que comienza el próximo mes.

También lee:

Brown también ha explorado la posibilidad de que McLaren regrese a Le Mans con un programa de coches deportivos oficiales durante varios años.

McLaren ganó Le Mans en 1995, y podría unirse a otros fabricantes que han optado por el nuevo reglamento LMDh, ya que Brown calificó la normativa de "muy atractiva".

compartidos
comentarios
Porsche: decisión de F1 será influenciada por el proyecto de Fórmula E
Artículo previo

Porsche: decisión de F1 será influenciada por el proyecto de Fórmula E

Artículo siguiente

Formula E impondrá límite de costos desde la temporada 2022-2023

Formula E impondrá límite de costos desde la temporada 2022-2023
Mostrar comentarios