Mercedes decidirá en las próximas semanas su permanencia en Fórmula E

El jefe de Mercedes en la Fórmula E, Ian James, ha explicado la inesperada decisión del fabricante de retrasar su inscripción en el reglamento Gen3 y dice que la "decisión final" se producirá en "las próximas semanas".

Mercedes decidirá en las próximas semanas su permanencia en Fórmula E

La semana pasada, un día después de la fecha límite del 31 de marzo para comprometerse con los cambios en el reglamento, Mercedes anunció que retrasaría su firma para las temporadas 2022-23 a 2025-26.

En su segundo año en el campeonato como empresa, Mercedes emitió un comunicado en el que citaba la necesidad de aclarar "detalles importantes sobre la estructura de la serie".

Sin embargo, la actualización elogió las conversaciones "en gran medida positivas" relacionadas con temas clave como la implementación de un límite de costes" para el ciclo de reglas Gen3.

El director de la escudería Mercedes, Ian James, explicó el retraso en declaraciones a Motorsport.com: "Todavía estamos en conversaciones en este momento con [Formula E Operations], el titular de los derechos comerciales.

"Tenemos que ultimar esos detalles antes de poder comprometernos con la junta directiva".

"Debido a la duración de ese compromiso, es crucial que todos los detalles sean absolutamente correctos".

Esto se debe a la nueva normativa financiera elaborada por la FIA, que significa que un fabricante tendrá que seguir pagando la tasa de registro y homologación de 300.000 euros por temporada hasta el final del ciclo de reglas en caso de que decida retirarse antes de tiempo.

James añadió: "la FIA lo ha estructurado de tal manera que busca el compromiso y la estabilidad durante la duración de esa generación". 

La fecha límite del 31 de marzo no es absoluta, lo que permite a Mercedes y a los fabricantes actuales y futuros comprometerse en una fecha posterior.

Sin embargo, estos participantes han perdido la reunión del 6 de abril del Grupo de Trabajo Técnico de la Fórmula E para obtener el acceso inicial a los datos de la FIA de los proveedores de Gen3, Spark Racing Technology, Williams Advanced Engineering y Hankook.

Pero James dijo que esto no era "un punto de no retorno".

"No estoy en posición de decir en este momento si es más probable que nos quedemos o nos vayamos". 

"Sólo es clave que sigamos trabajando y asegurándonos de que podemos concretar esos, y entonces, con suerte, podremos mover las cosas en la dirección correcta".

"Dicho esto, esto no es algo que pueda durar semanas y meses. Es algo que, en las próximas semanas, tendremos que tomar una decisión final".

James bromeó con que el director técnico del equipo, Nick Chester, ex integrante de la escuadra Renault de Fórmula 1, "probablemente le encantaría darme una patada en las espinillas ahora mismo" por faltar a la reunión del GTT.

También lee:

Pero aclaró que: "No creo que estemos en una posición o nos pongamos en una posición en la que [el retraso] vaya a causar algún problema real si decidimos quedarnos y comprometernos".

James también dijo que la decisión de anunciar públicamente el retraso fue para evitar que la noticia "se filtrara antes del fin de semana de Roma".

Y continuó: "Sería increíblemente perjudicial para la serie en su conjunto si hubiera dos o tres fabricantes comprometidos ahora, sólo para retirarse en un año o dos".

El plan de Mercedes de perfeccionar su actual configuración y consolidarse en Brackley para la próxima temporada es "lo más correcto".

compartidos
comentarios
Horarios para el ePrix de Roma Ronda 3 y 4

Artículo previo

Horarios para el ePrix de Roma Ronda 3 y 4

Artículo siguiente

Jaguar se compromete con la era de los Gen3 en la Fórmula E

Jaguar se compromete con la era de los Gen3 en la Fórmula E
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Equipos Mercedes
Autor Matt Kew