Nissan compra acciones del e.dams Fórmula E team

compartidos
comentarios
Nissan compra acciones del e.dams Fórmula E team
Por: Alex Kalinauckas
12 sept. 2018 16:32

Nissan ha comprado acciones del e.dams Fórmula E Team, por lo cual, el fabricante japonés hará su debut en la temporada 2018/19 del campeonato eléctrico.

La suma y cifras del porcentaje que compró Nissan no se ha dado a conocer, pero el fabricante hizo su compra directamente con el dueño y fundador del equipo, Jean-Paul Driot.

Driot comenzó el equipo en sociedad con el tetracampeón del mundo de F1, Alain Prost, quien llegó con su socio Renault previo a la temporada inaugural de la Fórmula E. una sociedad que terminó al final de la campaña 2017/18. 

Antes de la salida de Renault, Prost vendió sus acciones a Driot, quien ha sido el único dueño del equipo hasta ahora.

"Para la primera experiencia de Nissan en Fórmula E, hace sentido tener de socio a e.dams para poder tener la capacidad de aprender de la experiencia de ganar carreras y campeonatos que tiene la organización", dijo Roel de Vries, vicepresidente corporativo y jefe global de estrategia de marca y marketing de Nissan.

"El nivel de competencia en Fórmula E será mucho más intenso para la quinta temporada, con un nuevo auto para toda la categoría y un nuevo tren motriz".

"Como parte de nuestro compromiso en esta sociedad, Nissan ha adquirido acciones de la organización, y estamos emocionados de trabajar con Jean-Paul y su equipo".

Nissan e.dams no ha revelado a sus pilotos para esta quinta temporada de Fórmula E, aunque Driot, recientemente explicó a Motorsport.com que esperaba tener una resolución del tema a finales de septiembre. 

"Con nuestro nuevo socio, Nissan, estamos esperando con emoción los nuevos retos que vendrán más adelante", aseguró Driot.

"Estamos muy contentos de nuestra historia en Fórmula E, y esperamos añadir nuevas páginas a los libros de historia de la categoría con nuestro nuevo socio y auto.

También te puede interesar:

 

Next Fórmula E artículo
El Jaguar eTrophy ya tiene calendario para su temporada inaugural

Artículo previo

El Jaguar eTrophy ya tiene calendario para su temporada inaugural

Artículo siguiente

BMW presenta su primer auto de Fórmula E

BMW presenta su primer auto de Fórmula E
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas
Tipo de artículo Noticias