Nissan retrasa la introducción de su nuevo motor en Fórmula E

Nissan informó que retrasará más la introducción de su nuevo motor debido a las dificultades que ha creado la pandemia por COVID-19.

Nissan retrasa la introducción de su nuevo motor en Fórmula E

Nissan, que la semana pasada anunció en exclusiva a Motorsport.com su adhesión a la próxima normativa Gen3 del campeonato, optó por no empezar la temporada con un coche nuevo. 

La FIA modificó las ventanas de homologación para la campaña de 2021 en respuesta a la pandemia, en un esfuerzo por reducir costes y tener en cuenta posibles retrasos en la fabricación. 

Junto con el campeón defensor de equipos, DS Techeetah, y la escuadra Dragon Penske Autosport, Nissan e.dams optó por esperar hasta después del 5 de abril de este año para introducir un nuevo tren motriz. 

Sin embargo, Nissan ha pospuesto la presentación de la nueva máquina Nissan IM03 hasta, al menos, el siguiente E-Prix de Valencia que se realizará el 24 y 25 de abril. 

En un breve comunicado facilitado a Motorsport.com se puede leer: "Con el acuerdo de la FIA, hemos reprogramado el debut del nuevo tren motriz del Nissan e.dams Gen2 de Fórmula E debido a un retraso de piezas relacionado con la COVID19”.

“Agradecemos a la FIA su flexibilidad”.

El actual coche IM02 ya es el resultado de un contratiempo en el tren motriz tras la prohibición de la configuración de doble motor de Nissan suscitada en 2018-19. 

La prohibición de esta configuración fue acordada por todos los equipos, incluido Nissan, en aras de limitar los costes de desarrollo en el campeonato. 

También lee:

La antigua escuadra DS Virgin experimentó con un diseño similar de doble motor durante la temporada 2015-16, pero los pilotos Sam Bird y Jean-Eric Vergne tuvieron problemas con el excesivo equilibrio de peso sobre la parte trasera. 

Nissan e.dams realizó amplias actualizaciones en sus sistemas de software para recuperar el terreno perdido durante el parón de cinco meses por el coronavirus. 

Oliver Rowland consiguió la victoria en la penúltima carrera de la temporada y Nissan e.dams avanzó desde la cuarta posición en la clasificación de equipos hasta el subcampeonato.  

compartidos
comentarios
Roma y Valencia serán rondas dobles para la Fórmula E

Artículo previo

Roma y Valencia serán rondas dobles para la Fórmula E

Artículo siguiente

La razón que llevó a Audi a cambiar la Fórmula E por el Dakar

La razón que llevó a Audi a cambiar la Fórmula E por el Dakar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Equipos Nissan e.dams
Autor Matt Kew