Revelado el diseño del circuito de Seúl para Fórmula E

compartidos
comentarios
Revelado el diseño del circuito de Seúl para Fórmula E
Por:
Traducido por: Luis Ramírez

La pista de Seúl utilizará el estadio olímpico que fue parte de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

La carrera en Seúl está programada para ser una de las dos nuevas ubicaciones de la Fórmula E en la próxima temporada 2019/20 antes de la final de doble carrera en el ExCeL de Londres.

El evento en la capital de Corea del Sur se llevará a cabo el 3 de mayo de 2020, entre las carreras en París y Berlín.

La pista de Seúl utilizará las carreteras públicas y perimetrales del Complejo Deportivo de Jamsil y entrará y saldrá del Estadio Olímpico, con siete curvas, una mezcla de curvas cerradas, un gran punto de frenado y curvas que se encuentran dentro del recinto.

Motorsport.com entiende que la pista colocada en el estadio se instalará de manera temporal, similar a la manera en que FE instala el asfalto sobre los adoquines de la pista parisina, que puede eliminarse después del evento.

El complejo deportivo Jamsil está situado al este del centro de Seúl, a orillas del río Han.

"Estoy muy emocionado de venir a Corea y a las calles de Seúl por primera vez con el Campeonato de Fórmula E FIA de ABB la próxima temporada", dijo el CEO y fundador de la serie, Alejandro Agag.

También lee:

"Seúl es una ciudad tan vibrante y versátil con un patrimonio deportivo y experiencia en la organización de eventos internacionales.

"La Fórmula E mostrará la velocidad y el rendimiento en la antigua sede olímpica, utilizando una pista única con una sección espectacular dentro del estadio”.

Como la carrera de Seúl se llevará a cabo entre las dos últimas rondas europeas a fines de la primavera. El campeonato utilizará al promotor Racing Event Management y JSM Holdings para obtener los materiales necesarios para construir la pista en Corea del Sur.

“Además de realizar el evento de Fórmula E en Corea [en] introduciendo tecnología automotriz ecológica a través de una competencia futurista, el evento del próximo año también contribuirá [al] desarrollo de la industria automotriz nacional al minimizar el daño ambiental, como el aire contaminado”, dijo Hee-Beom Lee, presidente de Racing Event Management.

"[También] posicionará el campeonato como el evento de carreras de la próxima generación".

La carrera de Seúl es el tercer evento de la FE que actualmente está programado para coincidir con una ronda del Campeonato Mundial de Resistencia 2019/20.

El vicepresidente ejecutivo de FE, Alberto Longo, dijo a Motorsport.com en el reciente ePrix de Suiza que: “no nos moveremos”.

Se entiende que el fin de semana de la carrera en Seúl es el único disponible en que la ciudad puede organizar la carrera el próximo año, y los promotores también dicen estar dispuestos a atraer a espectadores de toda la región del Lejano Oriente debido a la cantidad de días festivos que tienen lugar en esa región durante esa época del año.

La pista de Seúl sigue sujeta a homologación por parte de la FIA.

La FIA discutirá el comportamiento de los pilotos durante el amontonamiento

Artículo previo

La FIA discutirá el comportamiento de los pilotos durante el amontonamiento

Artículo siguiente

FIA: Prohibir los dobles motores de FE es una decisión de ahorro de costos

FIA: Prohibir los dobles motores de FE es una decisión de ahorro de costos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas