Revelan los costos de un auto de Fórmula E para la quinta temporada

La FIA presentó el tope de precios para los equipos independientes que adquieran autos listos para competir en la temporada 2018/2019.

La próxima temporada la categoría de autos eléctricos introducirá un nuevo chasis que contará con una batería diseñada por McLaren Applied Technologies que completará la distancia total de la carrera, por lo que los pilotos ya no deberán cambiar de auto durante la misma.

Ahora la FIA ha presentado un procedimiento de registro modificado de cara a las próximas tres temporadas de la FE, el cual incluye un desglose del costo por auto y una fecha límite revisada para que los equipos independientes hagan un acuerdo con un fabricante para usar su tren de potencia.

Se determinó que el costo total de un auto de Fórmula E "listo para competir" no superará los 817.300 euros, mientras que el tope para el tren de potencia será de 250.000 euros.

El dispositivo Halo costará 12.700 euros, en tanto que la batería y el chasis construido por Spark tienen un costo de 200.000 euros y 2999.600 euros, respectivamente.

Los nuevos precios representan un serio compromiso para impedir que los costos aumenten en medio de la competencia entre fabricantes, siendo ahora el costo total para los equipos más bajo que antes, además de que por primera vez los equipos serán dueños de los autos en vez de alquilarlos, como sucede con el acuerdo actual.

Esto se debe a que los equipos deberán utilizar la mitad en cuanto a tren de potencia, batería y chasis en comparación con los números actuales, lo cual compensa los muchos aumentos en el costo individual de cada componente.

El costo total de un auto para la temporada 2017/2018 fue marcado en 480.000 euros, y si bien el nuevo será 337.300 euros más costoso, los equipos ahorrarán más de 150.000 euros al comprar dos en lugar de cuatro.

Los equipos tienen hasta el 15 de enero para firmar con un fabricante, y si bien pueden seguir negociando más allá de esa fecha, los fabricantes no estarán obligados a aceptar.

Se cree que la fecha se adelantó para darles a los fabricantes más tiempo para producir componentes ante posibles acuerdos que se hagan más tarde.

También recibieron un mes extra –hasta el 1° de octubre- para completar sus asignados 15 días de pruebas privadas, mientras que los fabricantes que provean a más de un equipo tendrán 22 días de entrenamientos.

El tope de potencia para los nuevos autos de la E se espera que aumente de 200kW a 250 kW, aumentando la capacidad de la batería de 28kWh a 54kWh.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula e costos, noticias formula e