Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

San Pablo firma un acuerdo para recibir una carrera de Fórmula E

La ciudad de San Pablo ha firmado un acuerdo con la Fórmula E para acoger la primera carrera de la categoría en Brasil, que podría ser ya el año que viene.

Gustavo Pires, director general de São Paulo Turismo; Alberto Longo, cofundador y director del campeonato de Fórmula E; Pedro Pauli, director jurídico de São Paulo Turismo

Se ha firmado un acuerdo de cinco años con opción de renovación, lo que significa que, en caso de que se celebre una carrera en 2023, la Fórmula E podría tener al menos cuatro nuevas sedes en el calendario del próximo año.

La Fórmula E ya ha confirmado su ronda en Ciudad del Cabo para la próxima temporada, mientras que la pospuesta Vancouver también hará su primera aparición en el calendario el año que viene. La ciudad india de Hyderabad también tiene un acuerdo para acoger una carrera.

San Pablo ya ha aparecido en los calendarios provisionales de la Fórmula E, y estaba previsto que tuviera una carrera en la temporada 2017-18 antes de ser descartada por Punta del Este.

Aunque la razón oficial que se dio fue que las autoridades de la ciudad habían pedido posponer la carrera, no apareció en los borradores del calendario para el año siguiente.

También lee:

Río de Janeiro también iba a acoger una carrera en la temporada inaugural de la Fórmula E en 2014-15, pero también se descartó.

"Estamos encantados de que el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se dirija a Brasil por primera vez, a la espera de la aprobación en el Consejo Mundial del Motor de la FIA en junio", dijo el director del campeonato de Fórmula E, Alberto Longo.

"El país tiene una enorme y antigua pasión por el automovilismo, es un gran mercado al ser uno de los países más grandes del mundo, y la propia San Pablo es una sede histórica de carreras".

"No podemos esperar a dar la bienvenida a los aficionados brasileños, son como ningún otro y seguro que habrá un ambiente animado y único mientras los aficionados disfrutan de las carreras de Fórmula E con el salto adelante en tecnología y rendimiento que vamos a ver con Gen3".

El acuerdo para que San Pablo se una al calendario se firmó en Mónaco, y será promovido por Sao Paulo Turismo y GL Events.

"Acoger un E-Prix está totalmente alineado con los objetivos de la ciudad", dijo el alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes, "para atraer eventos que promuevan la imagen de San Pablo a todo el mundo, para mover la economía y crear puestos de trabajo con el turismo de eventos; además, para fomentar el desarrollo sostenible".

SPTuris dice que la carrera tendrá lugar en el Sambódromo de Anhembi, que recibió carreras de la Serie IndyCAr entre 2010 y 2013, y la intención es que el evento se dispute los días 24 y 25 de marzo, tres semanas después del Carnaval de San Pablo.

Información adicional por Guilherme Longo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vandoorne vence a Evans en Mónaco y lidera la Fórmula E
Artículo siguiente Marrakech completará el calendario de Fórmula E por Vancouver

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica