Sims cambia BMW por Mahindra en la Fórmula E

compartidos
comentarios
Sims cambia BMW por Mahindra en la Fórmula E
Por:

Alexander Sims dejará BMW Andretti para unirse a Mahindra Racing para la temporada 2020/21 de la Fórmula E, lo que marca la salida de Jerome d'Ambrosio del equipo.

Sims pasa a Mahindra después de dos años con el equipo BMW Andretti, durante los cuales logró una victoria y otro podio, pero no pudo igualar el rendimiento de su compañero de equipo, Maximilian Gunther, en la temporada 2019/20.

No está claro quién reemplazará a Sims en BMW, pero el fabricante con sede en Múnich podría utilizar a uno de sus pilotos del DTM como pareja de Gunther, quien anunció esta mañana que seguirá en la temporada 2020/21.

Se espera que Sims se una a Mahindra junto a Alex Lynn, quien reemplazó a Pascal Wehrlein, que estará con Porsche, para las últimas seis carreras de la temporada 2019/20 de la Fórmula E en Berlín.

El piloto británico hizo dos apariciones en superpole y consiguió ser quinto como mejor resultado en carrera durante ese período, y seguirá con el equipo para lo que sería su primera temporada completa en la categoría desde su 2017/18 con DS Virgin.

"Estoy encantado de unirme a Mahindra Racing y continuar mi campaña de Fórmula E", dijo Sims, quien también formó parte del programa M8 GTE de BMW anteriormente. "Es una oportunidad emocionante incorporarme al equipo y el reto de obtener resultados sólidos".

"Promover la sostenibilidad y la movilidad eléctrica es importante para mí personalmente y competir en la Fórmula E proporciona una plataforma sólida, innovadora y con visión de futuro para crear conciencia".

También lee:

"Quiero agradecer a BMW i Andretti Motorsport por todo su apoyo durante las últimas dos temporadas y desearle lo mejor al equipo para el futuro. Ha sido una gran curva de aprendizaje entrar en la Fórmula E; es una disciplina tan diferente en el deporte de motor y trae consigo grandes retos y nuevos desafíos".

"Estoy emocionado por seguir aprendiendo y de usar mi conocimiento para apoyar a Mahindra Racing en la próxima temporada".

El anuncio deja a d'Ambrosio, quien ha disputado todas las carreras de Fórmula E hasta ahora y se unió a Mahindra para la temporada 2018/19 después de cuatro años con el equipo Dragon, ante un futuro incierto.

D’Ambrosio sigue siendo el último piloto en ganar una carrera con Mahindra, después de haberlo hecho en Marrakech en 2019, después de un accidente de los entonces compañeros de equipo en BMW, Sims y Antonio Felix da Costa.

"Estoy muy emocionado en nombre de todo el equipo de darle la bienvenida a Alexander", dijo el jefe de Mahindra, Dilbagh Gill. "Tengo muchas ganas de trabajar con él y la perspectiva de lo que podemos lograr juntos es motivadora".

"En Alexander tenemos un talento comprobado, además de alguien que encarna lo que Mahindra Racing representa con sus principios personales en las áreas de electrificación y sostenibilidad. Es un piloto intelectual, un tipo muy agradable y un jugador de equipo; estoy entusiasmado con lo que deparará la temporada 7 y espero anunciar al compañero de equipo de Alexander a su debido tiempo".

"Al mismo tiempo, me gustaría rendir homenaje a Jerome, que nos deja después de dos años en el equipo. Hemos tenido grandes momentos juntos y le deseo todo lo mejor en su camino hacia nuevos retos y espero ver qué hace a continuación".

 

Video relacionado

Wehrlein reemplaza a Jani en Porsche

Artículo previo

Wehrlein reemplaza a Jani en Porsche

Artículo siguiente

Por qué la justicia social y los esports son tan importantes para la Formula E

Por qué la justicia social y los esports son tan importantes para la Formula E
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Alexander Sims , Alex Lynn
Equipos Mahindra Racing
Autor Rachit Thukral