Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Susie Wolff pasará al puesto de CEO en Venturi Racing

Susie Wolff ha sido nombrada CEO de la escuadra Venturi Racing de Fórmula E, mientras que el experimentado ex piloto Jerome D'Ambrosio hereda el lugar de jefe del equipo.

Susie Wolff, Team Principal, Venturi Racing

Susie Wolff, Team Principal, Venturi Racing

Carl Bingham / Motorsport Images

Wolff asumió el papel de jefa del equipo monegasco en julio de 2018 como parte de un plan de tres años para elevar el perfil y la posición competitiva del conjunto, habiendo conservado el rol cuando el equipo encontró un nuevo propietario dirigido por el presidente Scott Swid en diciembre de 2020.

D'Ambrosio, ex piloto de Fórmula 1, se unió a Venturi como subdirector del equipo para la temporada 2021 tras su retiro de las carreras después de su salida del equipo Mahindra Racing.

Con esa estructura y utilizando un tren motriz de cliente de Mercedes, Edoardo Mortara terminó subcampeón en la tabla de pilotos la temporada pasada, mientras Venturi ocupó el séptimo lugar entre los 12 equipos del campeonato.

Esta reestructuración se ha estado gestando desde hace algún tiempo mientras Wolff evaluó su papel durante la segunda mitad de la temporada 2021.

Aunque al incorporarse a Venturi, no estaba previsto directamente que D'Ambrosio se convirtiera en director del equipo.

Wolff dijo: "Después de servir como directora de equipo durante los últimos tres años, el momento se siente adecuado para este cambio".

"Desde que asumí este papel en 2018, he experimentado un gran sentimiento de orgullo y logro por cómo hemos ido de fuerza a fuerza como organización".

"Desde que se unió al equipo el año pasado, Jerome ha tenido un impacto positivo y sé que estoy dejando las operaciones del equipo en manos muy capaces a medida que la Fórmula E avanza hacia su tercera generación de competición (en 2022-23)".

También lee:
Jerome d'Ambrosio, nuevo jefe de equipo en Venturi.

Jerome d'Ambrosio, nuevo jefe de equipo en Venturi.

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Aunque se espera que Wolff asista a menos carreras a partir de ahora, mantendrá un papel activo que probablemente incluirá la búsqueda de un nuevo acuerdo de motor para la era Gen3 tras la noticia de que el actual socio de motores de Venturi, Mercedes, dejará la serie como fabricante al final del período de 2022.

También supervisará las operaciones estratégicas y comerciales del equipo, habiendo estado en el centro del acuerdo para que Venturi se asegure su primer patrocinador principal con ROKiT para el certamen 2019-20.

D'Ambrosio, un pilar de la serie y ganador de tres carreras durante sus etapas en Dragon y Mahindra, agregó: "Estoy agradecido al equipo por confiar en mí con esta oportunidad".

"Como sucesor de Susie en la dirección del equipo, sé que tengo que llenar unos zapatos muy grandes y soy una persona a la que siempre le gustan los nuevos retos".

"En los últimos 12 meses he aprendido mucho de Susie y creo que juntos seguiremos formando un equipo increíblemente fuerte".

"Esta dinámica de equipo nos ha llevado a conseguir nuestra campaña más exitosa hasta la fecha, lo que constituye una base fantástica sobre la que construir el futuro".

"Con Edo y Lucas (di Grassi, el campeón de 2017-18 que llega al equipo desde Audi) en el coche la próxima temporada, y después de nuestro rendimiento (en 2021), todo el equipo se siente positivo y muy motivado para volver a salir a la pista, trabajando juntos hacia otro campeonato exitoso".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ticktum será piloto de NIO 333 en la Fórmula E 2022
Artículo siguiente Mercedes desvela los colores para su última campaña en la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica